Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Un nuevo proyecto de AFAR para facilitar la autonomía de las personas con Alzheimer

Se ofrecen dispositivos de localización y nuevas tecnologías para la estimulación cognitiva

11/11/2020 8:32 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Aranda de Duero (AFAR) pone en marcha una nueva campaña para ofrecer dispositivos, localizadores y ayudas técnicas para el fomento de la autonomía de estas personas. Un proyecto que tiene el objetivo de retrasar la dependencia de las personas, ofreciendo apoyos y ayudas que faciliten la vida diaria, la toma de decisiones y la permanencia en el entorno en unas condiciones óptimas.

Una iniciativa que está dirigida a aquellas  personas, de Aranda de Duero y la comarca, que quieren ser autónomas e independientes,  que pueden desorientarse o perderse; y también para las personas que las cuidan, aportando tranquilidad por el bienestar de su familiar.

De esta manera AFAR ofrece localizadores adaptados a cada situación, así como estimulación cognitiva y rehabilitación a través de nuevas tecnologías en el propio domicilio, y dispositivos de información para el hogar. Unos dispositivos que pueden ayudar, por ejemplo, si el enfermo ha tomado la medicación o si ha regresado ya a casa.

Se trata de un préstamo de equipos totalmente gratuito, teniendo que abonar el usuario 10 euros al mes por los servicios de localización, información en el hogar o estimulación a través de las nuevas tecnologías. Todo ello gracias a la subvención que le ha otorgado a AFAR la Fundación Gutiérrez Manrique hasta mayo de 2021, momento en el que finalizará el proyecto.

Los interesados pueden solicitar el servicio o más información en la sede de la asociación del edificio de Las Francesas o a través de los teléfonos 650 47 58 44 y  947 50 08 07.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.