Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Un nuevo proyecto laboral para Salud Mental Aranda

La acción formativa ofrece apoyos para facilitar la empleabilidad

28/01/2021 10:08 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Salud Mental Aranda ha iniciado un nuevo proyecto de mejora de la empleabilidad dirigido al colectivo de personas en situación o riesgo de Exclusión Social. Comenzaba a funcionar el pasado mes de diciembre y tendrá continuidad hasta el próximo 31 de Mayo.

Se encuentra participando en esta acción formativa un grupo integrado por 15 personas. El 75% de ellas son perceptoras de la prestación de Renta Garantizada de Ciudadanía y el 25%  restante cuentan con un diagnóstico en salud mental.

Enmarcado dentro del Programa Operativo 2014 – 2020, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y vinculado a la Red de Protección a las familias de Castilla y León, la actividad tiene el objetivo de mejorar la empleabilidad de los participantes mediante un conjunto de apoyos que potencien sus capacidades para que puedan desarrollar su proyecto de vida.

Con esta iniciativa se pretende dar una respuesta individualizada a las necesidades de cada persona en el ámbito de la orientación, formación y acompañamiento en su proceso de inserción; ofreciendo las herramientas y apoyos necesarios para que la persona pueda integrarse en los sistemas de educación y formación o le permitan, mejorar sus oportunidades de empleo mediante diferentes actuaciones.

Las actuaciones constan de tres fases. La primera consiste en citas individuales semanales para ofrecer información, orientación y asesoramiento social y laboral a la persona.

En la segunda fase se iniciará la formación grupal para trabajar temas de habilidades sociales, organización del tiempo y la corresponsabilidad, prevención de riesgos laborales, sensibilización medioambiental, formación e igualdad de oportunidades; además de incluir una formación específica de limpieza. Todas las formaciones se trabajarán con recursos y herramientas adecuadas y con las medidas y protocolos necesarios ante la situación de Covid-19.

Por último la fase 3 será un complemento a la formación recibida y se trabajará con las empresas para generar oportunidades reales de empleo.  Para mejorar en esa búsqueda de empleo se ofrecerán nociones sobre las herramientas para la búsqueda de empleo, procesos de selección y mediación y prospección laboral. También se realizará un seguimiento de los participantes.

Imagen: Alba Redondo es la técnico responsable de la formación. / DR

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.