Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Un nuevo TAC para el hospital de Aranda

Se trata de uno de los 39 equipos que se renovarán en Castilla y León

28/07/2021 9:38 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El hospital de los Santos Reyes de Aranda de Duero contará con uno de los 39 equipos de alta tecnología que la Consejería de Sanidad de Castilla y León adquirirá. Se trata de un TAC que permite, a través de rayos X, realizar un examen médico de diagnóstico a través de las imágenes que se generan.

Forma parte esta adquisición del  Plan de Inversiones en Equipos de Alta Tecnología aprobado por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que pretende acabar en dos años con la obsolescencia del parque tecnológico hospitalario actual, con objeto de mejorar la equidad y la calidad en el conjunto de España.

En la provincia de Burgos también se renovará el TAC del hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro. En el resto de provincias se espera que Ávila cuente con dos nuevos equipos (acelerador lineal y TAC); León once (un TAC para El Bierzo y para el CAULE lo siguiente: TAC, TAC planificador, tres gammacámaras SPETC-TC, dos angiógrafos vasculares, un acelerador lineal, una hemodinámica, un PET-TAC ; Palencia uno (TAC); Salamanca ocho (dos aceleradores lineales, un TAC planificador, resonancia, dos gammacámaras, un angiógrafo vascular y un PET-TAC ; Segovia uno (angiógrafo vascular); Soria uno TAC); Valladolid nueve (Clínico un acelerador, un TAC, una resonancia, dos gammacámaras y un PET-TAC, Medina del Campo un TAC y HURH un angiógrafo para neurorradiología, y una resonancia 3T); y Zamora cuatro (tres TAC y un angiógrafo vascular).

El Plan, puesto en marcha en el conjunto del Sistema Nacional de Salud con dinero procedente de la Unión Europea, financia la compra de los equipos (valorados 37,3 millones). Por su parte, todas las obras necesarias para su instalación o adaptación de espacios corren a cargo de la Consejería de Sanidad, con una estimación en torno a 5,7 millones de euros incluida en la inversión global.

Septiembre de 2023 es la fecha final prevista para su puesta en marcha, y posibilitará la renovación tecnológica del 100 % de las resonancias magnéticas de más de 15 años,  los aceleradores lineales y TAC de 10-11 años y del resto de equipos que tengan doce o más años, en línea con las recomendaciones de las sociedades científicas, lo que rejuvenecerá el equipamiento instalado y situará a Castilla y León en buena posición respecto a otras regiones y países del entorno.

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   letter 28/07/2021 12:10:05
 
no estaria mal conservar el viejo TAC junto con el nuevo y asi aligerar la lista de espera.....aunque lo mas probable es que se venda a marruecos🤣🤣🤣🤣o se regale,hay que ser buen vecino
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   EL REGRESO DE LA MUERTE 28/07/2021 17:39:45
 
#1 tienes razón
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Caramelo 29/07/2021 13:36:23
 
O incluso paguemos para que se lo lleven
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Morgan 01/08/2021 10:19:12
 
Y luego no nos explicamos por qué la bolsa de médicos en Castilla y León está vacía.
Se buscan temporeros de la medicina.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.