Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Un pasacalles para celebrar la Jornada de las Migraciones

La interculturalidad de los arandandinos quedó patente en el acto

15/01/2018 10:00 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ha sido este sábado cuando se ha celebrado en Aranda la Jornada de las Migraciones, una iniciativa que surge desde la Iglesia católica bajo el lema ‘Acoger, proteger, promover e integrar a los emigrantes y refugiados'.

La primera de las actividades consistió en un pasacalles intercultural entre las parroquias de Santa Catalina y la de Santa María con música y reparto de octavillas. Los participantes y viandantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de un caldo arandino acompañado de un vino caliente rumano. Al día siguiente, el domingo, todas las celebraciones litúrgicas han estado acompañadas de un recuerdo a los inmigrantes.

Para este jueves 18 se ha previsto otro acto. El salón de Caja Burgos, a las 19:30 horas, acogerá la proyección de Recordando la Cruz de Lampedusa, una pieza audiovisual que trata la tragedia que se vive en esa zona entre Libia e Italia. Además, se recordará el paso de esta cruz por Aranda el pasado 16 de noviembre a través de fotos y se escucharán testimonios de inmigrantes africanos que han llegado por el mar hasta nuestra tierra.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.