Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Un "paseo didáctico" en la piel de las personas con discapacidad

DISFAR inicia recorridos por los distintos barrios de Aranda

17/10/2019 9:15 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Pasos de peatones con importantes desniveles y baches, falta de pavimento táctil o de nula utilidad en el que hay, contenedores de basura que no se alcanzan, suelos resbaladizos, alcorques peligrosos, bolardos bajos que no contrastan con el entorno y provocan accidentes al no apreciarse… Estos son algunos de los problemas que en materia de accesibilidad tienen las calles de Aranda y que la asociación DISFAR (Discapacitados Físicos de Aranda y la Ribera) quiere dar a conocer. Tanto a los ciudadanos como a los representantes del Ayuntamiento, con el fin de “concienciar a la gente de que hay que arreglar esto”, explica José Luis Moreno, miembro de la asociación.

Por ello DISFAR ha iniciado una campaña de “paseos didácticos” en los distintos barrios de Aranda que este miércoles comenzaba en el barrio de Santa Catalina. Convocó a los miembros de la asociación de vecinos y a los grupos políticos, para hacer un recorrido por las calles de este barrio arandino viendo las distintas dificultades con las que se encuentra una persona con discapacidad. Para ello se utilizaron dos sillas de ruedas y vendas para tapar los ojos, con el objetivo de que las personas que quisieran pudieran vivir en primera persona la experiencia. Con respecto al Ayuntamiento arandino, acudió a la cita la responsable de Acción Social del PP, Cristina Valderas, los concejales del PSOE Amparo Simón y Ángel Rocha, y su homóloga de Podemos Mariángeles Pizarro.

Que hay mucho por hacer para que se cumpla el Plan de Accesibilidad en Aranda es algo que quedó patente en el recorrido. Desde Disfar piden el apoyo de los colectivos vecinales para que “exijan” al ayuntamiento su cumplimiento y para que indiquen cuáles son las barreras más urgentes de eliminar. “Queremos, no que se hagan remates y parcheos sino que se haga por sectores”. Eso sí, con mucho cuidado y atención para que el dinero que se invierta no caiga en saco roto, teniendo en cuenta, advierten, “que prácticamente el 90% de todas las actuaciones que se hacen tienen fallos”.

 

Foto Noticia
 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Caramelo 17/10/2019 13:55:25
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Se hizo hace muchos años (20?) algo así, y en cada punto donde había problemas de accesibilidad ponían pegatinas para informar y concienciar.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.