Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Un paso atrás en el PGOU

La aprobación inicial de 2014 deberá revocarse por errores de forma

12/11/2019 9:22 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana deberá volverse a votar cinco años más tarde, después de que los técnicos municipales se hayan dado cuenta de que existen dos errores cometidos en la nueva aprobación que podrían derivar, en un futuro, en la anulación de este acuerdo tomado en octubre de 2014. De esta manera, a la tardanza que está suponiendo que Aranda cuente con un PGOU adaptado se sumará el tiempo que se empleará para subsanar estos defectos revocando la aprobación inicial en un nuevo pleno extraordinario que tendrá lugar este mismo jueves.

El primer error de forma se basa, y es ahora cuando se han dado cuenta, en que la aprobación inicial no se publicó en uno de los medios informativos de mayor difusión. Del mismo modo no se enviaron los informes sectoriales a la Junta de Castilla y León, algo que se tenía que haber hecho antes de que el Pleno de 2014 se celebrase.

Son unos errores que no afectan al documento técnico, pero que supondrán que el proyecto tenga que someterse de nuevo a exposición pública, aunque las alegaciones aceptadas, de las 203 que se interpusieron, ya se encuentran incorporadas. De todas formas, no quita que nuevamente se reciban alegaciones, las cuales deberán ser estudiadas e informadas.

De esta manera, todavía queda un trecho importante, algo más de un año siempre y cuando vaya todo bien, para que Aranda cuente con un reglamento urbanístico que debiera haber estado adaptado a un reglamento autonómico que data del año 2004.

La revocación del PGOU se llevará a votación este jueves 14 de noviembre en un Pleno extraordinario que dará comienzo a las 20,30 horas, donde también se votará la adhesión de un acuerdo marco conla Diputación provincial de Burgos para el suministro de energía eléctrica a través de la central de contratación y la propuesta de un convenio urbanístico con la empresa Artepref para mejorar los caminos públicos en el entorno de la ampliación de la producción de la firma arandina.

 

 

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 12/11/2019 10:10:38
 
A mi corto entender, esto tiene un tufillo, tufo grandioso, a que se han empleado malas artes , para realizar este plan. No es admisible, a mi entender , que se produzcan unos errores de bulto , como lo que se indica . Todo el mundo sabe que hay que publicar las normas en el boletin y tambien en al menos un peridoico de grran tirada en la zona de donde se emana la ordenanza. Esto es de parbulos ,Teniendo como tenemos una alcaldesa con titulo de derecho , con los asesores y funcionarios del Ayuntamiento , de verdad no lo sabian? . Por favor a otro perro con ese hueso . Creo que al menos no son tan incompetentes los funcionarios, no digo nada de los politicos , pero esto es una cagada , que se estaran riendo en todo el pais y en Europa . De verdad no piensan Uds. que esto si que nos pone con el culo al aire en Europa y no el Sonorama y la ciudad del vino? .
No se precisan explicaciones , hay que mirar los tecnicos minuciosamente ,¿ porque se han hecho tan mal las cosas? y por favor si es posible . LOS RESPONSABLES QUE DIMITAN YA.
Tomaduras de pelo las minimas y llevamos una ristra de ellas .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   malmo 12/11/2019 13:29:57
 
A ver, estoy es muy raro. y lo que leo de la noticia me parece que es un enredo mas de los que nos tienen acostumbrados los señores del Ayuntamiento, claro que seguro que la oposición y los socios del PP no dirán nada, o por qué no se enteran de nada o por que es mucho trabajo para lo poco que cobro.
Una triste pena que una vez más lo importante se haga mal y eso que tenemos una alcaldesa que es letrada y abogada.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   pepelui 12/11/2019 15:37:49
 
Qué opinan los grupos póliticos de ésto, que lo digan y sobre todo VOX, qué dice de esta cagada. ?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   malmo 12/11/2019 17:52:01
 
VOX lamentablemente se lo tragará bien tragado y me temo que los demas tambien, Ciudadanos por supuesto que ahora tienen que hacer puntos para que les readmitan en el PP
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Yo 12/11/2019 18:58:00
 
...la verdad esperaba que Vox pusiera un poco de cordura en este cachondeo...pero veo que más de lo mismo...Y si bien mi pensamiento dista mucho de Podemos, reconozco que la honradez demostrada por estos y la firmeza demostrada en clarificar sucios y turbios asuntos no lo había visto en este ay untamiento.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.