Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda
Banner Sección

Un Plan de Accesibilidad incompleto

Critica el PSOE que plantea inversiones sólo para el 50 % de la ciudad

14/12/2018 13:18 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ha sido el grupo municipal socialista el que ha dado la voz de alarma advirtiendo que el Plan de Accesibilidad que ha elaborado una empresa externa, en el que el Ayuntamiento de Aranda ha invertido 34.000 euros, tiene una valoración de inversiones que no contempla “tan siquiera el 50% de la ciudad”.  En los cerca de 21 millones de euros contemplados en el presupuesto no se incluyen acciones para barrios completos como el del Polígono residencial, el de Allendeduero, el de Sinovas o el de la zona Centro; como tampoco la zona de las Tenerías, la Calabaza, Costaján o la de las Casitas. “Falta más de media ciudad en el Plan”, comenta la portavoz del PSOE Mar Alcalde.

El Plan cuenta ya con un informe técnico favorable elaborado por una trabajadora del Ayuntamiento “que en la comisión dijo que lo tenía que volver a revisar porque no cuadraba y porque no estaba completo”. Para el grupo principal de la oposición esto es “una tónica habitual en este ayuntamiento con fallos constantes, expedientes incompletos, falta de rigurosidad y control”. También se extrañan de que en el resto de grupos políticos “nadie echase de menos todo lo que falta en la comisión”.

La valoración presupuestaria que se ha realizado por parte de la empresa contratada plantea que para cumplir el plan presentado el Ayuntamiento deberá invertir alrededor de 20,8 millones de euros, un dinero que tendrá que duplicarse, advierte Alcalde, “si estuviese completo”. El que se ha presentado indica una inversión de 4 millones de euros para el barrio de Santa catalina, 4 para el de Ferial Bañuelos, 6,6 para el de la Estación, 1,7 para el tramo que va desde la plaza de La Virgencilla hasta el final de San Francisco, 1,7 para el que va desde la plaza de la Virgencilla hasta el puente Duero, y 2,5 para el que va desde el puente Duero hasta el final de la avenida Castilla. También contempla la inversión de 1,4 millones en los edificios municipales para cumplir en materia de accesibilidad  y de 308.000 euros en materia de transporte.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.