Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Un pleno vacío de contenido

El tripartito que forma parte de la junta de gobierno se unió para modificar y rechazar las mociones de la oposición

27/09/2019 11:34 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Dos plenos ordinarios se han celebrado en lo que va de mandato y en ambas ocasiones la sesión ha estado vacía de contenido, lo que denota la poca actividad municipal que se vive desde la toma de posesión del nuevo equipo de gobierno.

En el orden del día solo dos mociones presentadas por los grupos de la oposición. Una del grupo municipal socialista para instar a la Junta de Castilla y León sobre la gratuidad de los libros de texto en la enseñanza obligatoria y otra de Izquierda Unida para la declaración de emergencia climática en Aranda. Propuestas que no prosperaron tal cual, al unirse el tripartito que forma parte de la Junta de Gobierno Local (PP, Cs, VOX). En el caso de la referente a los libros de texto se aprobó con una enmienda por parte del PP en la que se solicitaba ajustar esa gratuidad dependiendo de los ingresos. En lo que se refiere a la emergencia climática y ecológica se quedó sobre la mesa porque el Partido Popular defendió que era obligatorio su paso previo por la comisión informativa de Urbanismo y Medio Ambiente.

La mayor parte de la duración del pleno se centró en el turno de ruegos y preguntas de la oposición. En el debate también hubo discrepancias sobre si VOX debía preguntar o no al considerarle parte del ejecutivo por tener un puesto de representación en la Junta de Gobierno Local.

 
7 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   malmo 27/09/2019 12:39:35
 
Que pena VOX, como se ha rendido al PP, se ha rendido completamente con a la derechita cobarde.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Nuevo amanecer 27/09/2019 18:32:23
 
Así es malmo,menos mal que tengo la esperanza que en la próximas elecciones no saquen nada
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   ciudadano 27/09/2019 21:17:16
 
Más inacción, vuelta a la rutina. Así, a calentar el sillón otros cuatro años. Que frustrante para un pueblo que envejece y se queda atrás. Quien no se mueve no prospera.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   OTERO 28/09/2019 9:25:53
 
Sencillamente 100 dias , para poder hacer esto y este equipo de gobierno pare este bodrio de pleno.
Tenemos quizas muchos la razon al decir que este periodo va a ser mucho peor que los anteriores y que deberian marcharse los inoperantes ?. Me estoy convenciendo de ello.
Mala pinta tiene esta legislatura , para obrar con estos mimbres , ¿Llegaran a hacer buenos a los anteriores?. Y la reserva de la oposicion hace algo o solo esta de postureo ?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   ez bide 28/09/2019 17:24:47
 
Vacía de contenido como las cabezas de todos los que ahí está y digo todos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   PAELLA 29/09/2019 9:50:40
 
Claro que sí, vacío pero lleno cobran por asistir.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   plazamayor 29/09/2019 17:30:22
 
Como ya es habitual los partidos de la oposición ( sean quienes sean en cada caso) se empeñan en hacer mociones de censura póliticas totalmente fuera de la competencia municipal ¿Que tendrá que ver la gratuidad o no de los libros de testo con las competencias municipales?
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.