Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Un Primo de Rivera sin connotaciones franquistas

El Ayuntamiento contesta a la campaña de Compromís recordando que el Pasaje Primo de Rivera recuerda Fernando, a la persona que logró el primer acuartelamiento en Aranda

04/09/2020 10:51 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

El Ayuntamiento de Aranda ha remitido al Senado los motivos por los que no piensa cambiar el nombre de la calle Pasaje Primo de Rivera de la localidad. Una respuesta que se da ante la campaña iniciada por el grupo político de Compromís con el fin de eliminar espacios públicos dedicados al régimen franquista en más de 600 municipios españoles y que en la Ribera del Duero afectaba a Aranda con este pasaje, como también en Moradillo de Roa, desde donde se ha indicado que de momento no cambiará la calle dedicada a José Antonio.

El requerimiento afectaba a 17 poblaciones burgalesas y se salda con la aceptación a realizar ese cambio en la nomenclatura de Barbadillo de Mercado, Sasamón, Villaldemiro, Villaverde Peñahorada, Padilla de Arriba, Estepar, Villadigo, Valle de Sedano, Tardajos y Melgar de Fermental. Por su parte la población de Vallarta de Bureba ha iniciado los trámites para ello y la de Merindad de río Ubierna ha adquirido el compromiso de hacerlo.

 

La calle de Aranda no es franquista

Como ya ha ocurrido en otras ocasiones ante otros requerimientos, el Ayuntamiento de Aranda ha tenido que constatar que el Pasaje Primo de Rivera, situado en las traseras del edificio de la policía local, no homenajea a José Antonio Primo de Rivera líder del partido Falange Española ni a su padre el dictador Miguel Primo de Rivera, sino al que fuera tío de este último, Fernando Primo de Rivera y Sobremonte que vivió entre los años 1831 y 1921. Fernando Primo de Rivera participó en la tercera Guerra Carlista y fue determinante para que Aranda contase con un acuartelamiento militar en el viejo palacio episcopal que se encontraba en la plaza que luego pasó a denominarse Primo de Rivera hasta su cambio por Jardines de Don Diego en 1990.

Aranda ya ha cumplido con la Ley de la Memoria Histórica con respecto al nombre de sus calles. En 1980 se cambiaron los nombres de la plaza del Caudillo y Avenida Carlos Miralles para convertirse en Plaza Mayor y Avenida Castilla respectivamente. En 1990 sucedió lo mismo con la calle Alejandro Rodríguez de Valcárcel que recuperó los nombres calle El Aceite y calle La Sal, la Avenida José Antonio volvió a dividirse en dos recuperando las denominaciones Espolón y Postas, y la Avenida de Los Caídos se convirtió en los viales Avenida del ferial y Plaza San Antonio.

Es verdad que Aranda contó con una calle con la denominación de José Antonio Primo de Rivera en las que ahora corresponden a la calle Postas y a la calle El Espolón, pero en 1990 se hizo el cambio de nombres. Fue en esa década cuando el Ayuntamiento arandino llevó a cabo el cambio de denominaciones que buscaban, no tanto suprimir las que tuvieran reminiscencias franquistas sino retornar a sus denominaciones antiguas o populares. Esta explicación la aporta el Ayuntamiento de Aranda poniendo como ejemplo otros viales como el cambio de la calle General Berdugo por Barrionuevo, Obispo Velasco por Carrequemada, Arias de Miranda por Isilla, plaza Comandante Requejo por plaza del Trigo, Reyes Católicos por La Miel, Pío Baroja por Soria, plaza Primo de Rivera por Jardines de don Diego.

En 2008 se realizó otro cambio de nombre a tres calles de Aranda y que recordaban a personas que habían padecido persecución y violencia durante la guerra civil y la dictadura. De esta manera la calle Juan Yagüe pasó a llamarse Juan Ponce de León, la calle  José María Redondo se cambión por Núñez de Balboa y la de Lucio Velasco pasó a Dos de Mayo.

 
37 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Caramelo 04/09/2020 13:36:17
 
Habrá que poner el nombre entero, o dentro de 20 años volverán con lo mismo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Pico y Pala 04/09/2020 13:38:17
 
Pues a poner una plaquita más grande para que quepa el nombre entero y listo ¿No?
Hombreeee, con lo bien que hubiese quedado: "Pasaje Miel y Moscas"... 😉
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   El castellano viejo segregacionista 04/09/2020 13:56:06
 
Reconozco la ignorancia en cuanto
a quien se debe el nombre.
Ahora bien,,hay mucha gente que
debiera leer más historia y la historia
nos cuenta que no es lo mismo
falangismo que franquismo,,de hecho
le invito a leer sobre la Falange Auténtica
que reniega del franquismo y se declara
y declaró nacional sindicalista.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Modric 04/09/2020 14:19:28
 
Que orgulloso estoy de vivir en un país que cambia nombres de calles dedicadas a fascistas, desentierra dictadores, y pinta buzones de colores.
Que maravilla es esto del progresismo!!
Lo del paro, la ruina de los autónomos, la sanidad, la corrupción,
la gestión de la pandemia y demas cosas secundarias lo trataremos mañana..

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Polvo en el viento 04/09/2020 15:33:23
 
De acuerdo en todo con modric estos mismundis qué nos quieren cambiar la historia que menos de leerse la historia antes de pedir cambios pero como se llama Primo y Rivera es franquista jajaja borregos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   ArandaManda 04/09/2020 15:43:52
 
Entiendo que a los fascistas les de igual que un Dictador este enterrado en un mausoleo hecho por prácticamente esclavos, a los demócratas no nos da igual; entiendo que a los fascistas les de igual que haya nombres de calles con asesinos pero habría que verlos si por ejemplo en algún pueblo de Euskadi se les ocurre poner a una calle de nombre Arnaldo Otegi; entiendo que a los homófobos les joda que se haga campaña para la visivilazion LGTBI total ellos no son perseguidos ni discriminslizado por ello. (Por cierto campaña de correos en la que se gastó menos de 30.000 € y en menos de 24 horas había recaudado vía impuestos 3 veces más).
Estás cosas le quitan tiempo para el paro, la ruina de los autónomos, la sanidad, la corrupción, la gestión de la pandemia etc... Gastarse millones de € en banderas de España, animar que se metan 5.000 personas plazas de toros, que la Iglesia siga viviendo del Estado, tener curas en los hospitales, pasarte el día hablando de Venezuela, eso sí es de vital importancia, que maravilla la ultraderecha.
Importa mucho el paro, pero los que están en él que se mueran de hambre, me importa mucho los trabajadores pero que no cobren ni 800€, importa mucho la corrupción menos de las Rey Emérito ese que robe lo que quiera. ¡VIVA ESPAÑA!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   hormiga 04/09/2020 15:54:38
 
cuanto primo hay eso si de la ribera
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   max 04/09/2020 16:05:07
 
Hormiga, jajaja, buenísimo!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   ez bide 04/09/2020 17:10:41
 
La palabrita "fascista" ya cansa, a estos que la usan, les diría que es ser fascista, y luego a ver si encuentran a más de cuatro, no confundir con neonazi, que de esos si hay más de uno....... Si mousolini levantará la cabeza😂😂😂😂😂
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   ez bide 04/09/2020 17:21:17
 
Por cierto la "dictadura" de primo de rivera ni fue dicta y mucho menos dura..... El enano cabron se aprovecho de su nombre😅
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Modric 04/09/2020 17:48:52
 
Jajaja, como se apropian los ignorantes de la palabra DEMÓCRATA, y llaman fascista a todos los que no piensan como ellos, y digo ignorantes, porque se ve que no han leído historia, se la han metido por los ojos, y creen que en la guerra que ellos no vivieron, hubo un bando bueno y otro malo...
ArandaManda, yo nunca defenderé a un dictador, me importa una mierda donde esté enterrado el caudillo.me importan una mierda los que van con la bandera, sea una o sea otra,me importa una mierda el color de los buzones, a lo que voy es que hay que olvidar el pasado y pensar en el futuro!!!! Que nos está quedando un país para nuestros nietos acojonante!!!
Deja de llamar fascista a todo lo que se menea, piensa que hay muchos democratas que piensan diferente, y sobre todo, ten claro que en esa horrible guerra de hace más de 80 años no hubo ni buenos ni malos... todos fueron unos hijos de p.... TODOS!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Teresa 04/09/2020 18:18:24
 
O sea Modric, que los que provocaron la guerra revelándose contra el gobierno legítimo de la nación y los defensores de la legalidad eran igual de hijos de puta. Ummm... me parece que a ti sí que te falta leer un poco de historia, pero es la buena, no de la de Jiménez Losantos.
Otra cosa es que los dos bandos cometieran atrocidades. En el bando vencedor hasta los años cincuenta mientras que el republicano pararon en el año 1938.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   ArandaManda 04/09/2020 18:24:19
 
Entiendo señor Modric que para usted los 40 años de Dictadura no existieron, les suele pasar mucho a determinadas personas de cierta idiologia en este país. A mí me parece genial que a usted no le importe una mierda dónde este enterrado el Dictador, por suerte o por degracia no vive sólo en el mundo y quizás a sus víctimas durante 40 años de DICTADURA si les importa y quieran una reparación.
Me llama la atención que quiera usted dejar un país para sus nietos, pero me imagino que querrá que sus nietos sean si o si heterosexuales, por que la mayoría de homosexuales en éste país siguen teniendo miedo a decir su condición sexual en el trabajo, sufren más paro, familias les siguen repudiando, muchos siguen sufriendo actos violentos, miles de niños sufren Bullying en cuanto son un poco afeminados, etc... Entiendo que estás cosas a usted le den igual, pero algunos entendernos que para dejar un país mejor a nuestros nietos hay que mínimo intentar que puedan amar o aconstarse con quién les de la gana sin sentirse discriminados
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   plazamayor 04/09/2020 18:27:57
 
Arandamanda pone y decide nombres y calificativos para todos El de de lo que el es y lo que somos los que no opinamos como el
Como Todos estos “demócratas” de nueva hornada que hablan sin saber mucho e insultan a los que no opinan como ellos
Creo sinceramente que te has confundido al autodescribirte No es demócrata el que escribe como tú lo haces con odio y rencor , al menos no el tipo de demócrata que queríamos en la transición desde Carrillo hasta Fraga que eran capaces de hablar sin insultarse, compartir un congreso y respetando las ideas de los demás Yo he tenido y tengo amigos de izquierdas , de aquellos auténticos de Izquierda Unida y de Derechas ( de aquellos de Alianza Popular) y yo que tenia ideas y tengo ideas liberales h eestado con ellos y jamás nos hemos perdido el respeto dentro de nuestras ideas
Arandamanda mírate al espejo y quizás descubras que el facha no es el vecino que puedes ser tú , eso si facha de izquierdas Respeta las ideas de los demás y no insultes si quieres que respeten tus ideas y no te insulten
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   plazamayor 04/09/2020 18:43:27
 
Nadie , absolutamente Nadie en España muere de hambre tenemos muy buenas ONG e instituciones como Caritas o Cruz Roja que son un ejemplo y digo Caritas que es precisamente una institución ligada a la Iglesia Católica pero,que trata por igual sean catolicos , musulmanes , chiitas o no creyentes
Es mentira que en España se muera la gente de hambre No lancen mentiras
Por cierto ser de izquierdas y creyente no era incompatible , por lo menos hasta ahora Espero que la nueva hornada de “ demócratas “ tanto de Vox como de Podemos nos permitan ser de izquierdas siendo creyente y heterosexual o ser de derechas siendo homosexual y agnóstico y no intente encasillar a todos en blanco o negro cuando la mayoría nos movemos en el gris
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Modric 04/09/2020 19:16:39
 
Mira ArandaManda, intenta entender, solo inténtalo, que por pintar un buzón no va a mejorar la vida de los homosexuales, y por cambiar el nombre de una calle, el que está en el paro no va a encontrar trabajo, a eso me refiero, que el estado ahora mismo tiene otras prioridades que SI deben de mejorar la vida de todos!!!
El hecho que me parezca una chorrada pintar los buzones no me convierte en homofobo!!!
De hecho mi hija es lesbiana y la quiero con locura!!! Es la mejor hija que se puede tener!!!
Y por cierto, lesbiana y liberal, afiliada a ciudadanos, y no podría estar más orgulloso
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   Modric 04/09/2020 19:21:56
 
Y para Teresa, yo tengo muchos años ya, y por ende, llevo muchos años leyendo, de todo y de todos los lados...
Y evidentemente, los malos actos del bando republicano pararon en el 39 porque perdieron, es de perogrullo,si hubieran ganado que habría pasado??? Quien sería ahora las víctimas???
Entienda usted que en tiempos de guerra, Nadie gana, todos perdimos...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   juanjo 04/09/2020 20:13:27
 
la verdad es que hay casos muy difíciles de entender.

Por ejemplo hace falta tener una mente muy especial o una ignorancia bastante agraz, para sustituir el nombre de calle Diego Arias de Miranda por el de calle isilla .
..

Uno no sabe muy bien lo que significa Isilla. Pero desde luego no tiene nada de progresista ni d glorioso.
Mientras que D. Diego Arias de Miranda ha sido una de las personas más importantes que ha dado Aranda:
... Fue un político español, miembro del Partido Liberal (en aquellos tiempos el progresista); Ministro de Gracia y Justicia y Ministro de Marina durante el reinado de Alfonso XIII.

Y además Alcalde de Aranda de Duero.
Lo cual me parece mérito más que suficiente para tener una calle de lo más importante.

¿En cambio "isilla" ¿qué significa? ¿De donde procede? etc.

Por ese camino podríamos bautizar otra calle con la denominación de la QUE AIGA o la del zurrupio, etc

O

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   El castellano viejo segregacionista 04/09/2020 22:29:02
 
Estoy contigo Juanjo,me gustaria saber donde esta en este pueblo
la Avenida del Cid,o la Plaza de Castilla o el Paseo Requejo o la
Calle de Gutierrez de Otero entre otros muchos ejemplos.
En lugar de enorgullecernos de nuestros mas ilustres paisanos,
perece que nos averguenzan.
Se rinden mas honores y se estima mucho mas en Tenerife al señor
Gutierrez de lo que se haya hecho aqui nunca.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   ArandaManda 04/09/2020 22:32:03
 
Señor PlazaMayor, me puede usted indicar dónde he dicho yo que en España se muera alguien de hambre? Aparte de ONGS, que no discriminan a nadie por suerte, para ello ya están ciertos partidos o los liberales que pactan y gobiernan con ellos, existen por suerte también diversas ayudas de las diferentes administraciones, aunque algunos la llamen paguita.
Curioso señor PlazaMayor, que me acuse de poner nombres y califativos y usted haga lo mismo, en realidad incluso me supera juzgando hablando de odios y no se qué paridas. Aunque le parezca mentira los demás también discutimos con personas de diferentes idiologías y tenemos amigos de distintas idiologías sin pegarnos con ellos. Curioso que hables de insultos y usted haga lo mismo conmigo.
Como ejemplo de gran demócrata ponemos a Fraga un señor Ministro de una Dictadura
( el amigo liberal sigue obviando la existencia de 40 años de Dictadura y hablando sólo de la guerra) que asesinó y torturo a miles de personas, luego seguro que eres de los que quiere la prohibición de EH-Bildu.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   ArandaManda 04/09/2020 23:06:57
 
Morgan otra vez con la guerra y olvidándote de los 40 años del Dictador que tanto os molesta que hayan sacado del mausoleo, que cabeza. Sacar al Dictador del mausoleo es una pérdida de tiempo, tener como medida estrella comercializar con úteros atraves de los vientres de alquiler es lo más. Cambiar de nombre las calles franquistas es pérdida de tiempo, tirarse horas hablando de Venezuela en el Congreso como ha hecho Ciudadanos mola, bueno lo han hecho hasta en el Ayuntamiento de Aranda de Duero un pleno dedicado a Venezuela, gracias a la medida propuesta por PP y Ciudadanos de reconocer a Guaido como Presidente de Venezuela en Aranda de acabo el paro, gracias a ello.
La visibilidad de la comunidad LGTB es tirar el dinero, pero Ayuntamiento que aprueba poner banderas de España gigantescas allí está Ciudadanos para aprobar la moción, o tenemos a la Vicealcaldesa de Madrid queriendo construir la Noria más grande de Europa, políticas de calado que cambian la vida de la gente.
El gobierno actual no se preocupa de la gente, pero en los pocos meses que llevan han subido el SMI con el apoyo de sindicatos y empresarios, han aprobado el Ingreso Mínimo Vital, aprobado la Ley de protección de la infancia, se ha prohibido la publicidad de casas de apuestas, la eliminación de los teléfonos 902 de cobro para atención al cliente, en días se va aprobar la Ley de Teletrabajo con acuerdo de sindicatos y organizaciones empresariales, si España no está en conflicto total es gracias a los ERTES y si existe futuro es gracias al acuerdo de ayuda con la UE, ese que el partido con el que se presenta a las elecciones Ciudadanos intentó boicotear.
Ciudadanos ese partido que se preocupa de la gente, de los autónomos etc.... el mismo que atraves de la Junta de Castilla y León aprobó el confinamiento en Aranda de Duero, pero que se niega a dar una sola ayuda al tejido empresarial e industrial Arandino que si tiene algo es por las ayudas estatales.
La sanidad le preocupa mucho a Ciudadanos, en Madrid donde gobiernan van hacer un hospital que no sirve para nada, han privatizado los rastreadores y siguen siendo la comunidad de España con menos rastreadores por habitante. Podemos hablar de la sanidad en Castilla y León con una Consejera de Ciudadanos, dejando a los pueblos de la Ribera sin consultorio médico que están día si día también con manifestaciones y reclamaciones.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   julin 04/09/2020 23:21:12
 
NOTICIA PARA DISTRAER LA ATENCION!! Como niños, que viene el avion abrir la boca, desviando la atencion de los PROBLEMAS serios de este pueblo y vosotros con el nombre de una calle, es muy viejo pandilla h
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   Modric 05/09/2020 0:12:12
 
ArandaManda no se quien es Morgan, supongo que te referías a mi.(veo que tienes más fascistas a los que contestar)
Te veo escribir y eres una copia barata de cualquier portavoz de UP...
Todo lo que argumentas es falso, TODO!!
Pura demagogia
Dices: “En los pocos meses que lleva el gobierno han subido el SMI”
Llevan más de dos años!! Y no son capaces de aprobar unos presupuestos!! Seguimos con los de Montoro...
Y de que vale subir el SMI 50€ a 1,5
Millones de trabajadores si han subido el paro en 2 millones!!!
“ Han aprobado el IMV” No existe!!! Solo han aceptado el 1% de las peticiones!! Todo populismo
-No se han suprimido los anuncios de
Casas de apuestas!!! Yo los sigo viendo y eso que hay todo un ministerio solo para eso
-Los 902 siguen existiendo a día de hoy
-LOS ERTES LOS IMPLANTÓ RAJOY EN LA REFORMA LABORAL QUE PACTASTEIS CARGAROS CON BULDU, esos que no condenan los asesinatos de inocentes
-dices que hay futuro por el acuerdo con la UE... jajajaja... sabes lo que va a exigir la
UE no??
En fin.... déjalo, dile a tu admirado líder machista que tenga un poco de vergüenza como tuvo Rivera, que tras perder 40 escaños se fue a su casa.
Que haga el lo mismo, que ya solo le votan
los ignorantes, no da para más...


 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   ArandaManda 05/09/2020 1:20:01
 
Señor Modric, no estoy afiliado a ningún partido, ni voto a Unidas Podemos. Usted si habla con la misma prepotencia y la misma chulería que el líder de su partido el señor Igea ese que tanto quiere a Aranda y la ha hundido.
El actual Gobierno de coalición lleva sólo unos meses, no dos años veo que no se enteró.
Después de la aprobación del SMI pactado con sindicatos y empresarios no subió el paro es más se superó el récord de ocupación hasta que llegó la pandemia, pero en Ciudadanos y vuestros socios esos que desprecian a tú hija sólo por ser lesbiana, sólo sabéis que mentir.
Veo que también eres una desinformada y que no te has enterado que la eliminación de los anuncios de casas de apuestas entra en vigor en dos semanas
La eliminación de los números 902, fue aprobada ayer y entrará en vigor próximamente.
Tampoco se enteró que los Ertes ya existían antes de la fenomenal reforma laboral de Rajoy.
Por suerte para España, no va sufrir un rescate por parte de la UE como con la época de Rajoy, por desgracia para los que querían que los hombres de negro vinieran a España como su adorado PP.
Bildu me da asco, pero le recuerdo que el partido del que usted es afiliado no ha condenado nunca los asesinatos cometidos durante la Dictadura de esa que usted no se acuerda, que se presenta a elecciones con un partido fundado por Ministros de una Dictadura Terrorista ( de la que no se acuerda usted), y que gobierna con la ultraderecha racista, homófoba, que persigue a las mujeres víctimas de vioencia etc...
De Ciudadanos no tiene que dimitir nadie, más que nada por que las próximas elecciones van a desaparecer y no habrá nadie para dimitir, por degracia van a desaparecer de manos de la extrema derecha por copiarles el discurso. A Ciudadanos no le vota nadie, ni los ignorantes ( que como persona respetuosa y tolerante son todos los que no piensan como usted), nadie absolutamente nadie.
Y respira y guárdate un poco de odio, que te quedan 3 años y medio de Gobierno que disfrutar. Saludos y buenas noches
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#25   Modric 05/09/2020 9:20:22
 
Aclaraciones:
Yo no soy afiliado de ningun partido, mi hija si,de Cs
Pense que eras muy ignorante para afirmar que la discriminan en su partido por su condición sexual.
Pero estoy empezando a pensar que aparte de ignorante (por otros temas) eres mala persona, porque afirmas que en Cs discriminan a las personas homosexuales y eso es rigurosamente falso!! Y lo sabes.
Tienes razón que Cs tenderá a desaparecer, como UP o IU, con el tiempo también lo hará VOX, o eso espero, pero vosotros los progres en vuestra ignorancia no os dais cuenta que con vuestras soflamas populistas cada vez más radicales y comunistoides, sólo aupáis a esa derecha extrema que tanto odiáis
España se está polarizando y resulta que la culpa es de partidos centristas, manda huevos....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#26   Dehesilla 05/09/2020 9:23:00
 
Juanjo, Isilla proviene de dehesilla. Por lo que dicen las antiguas fuentes en esa zona había un pequeña dehesa, palabra que el habla popular transformó en Isilla.
Es un antiguo topónimo y como tal parte de nuestra historia que creo es conveniente mantener.
Don Diego Arias de Miranda está bien honrado con el monumento y nombre de la plaza dedicados a él. Un poco grandilocuente el nombre de Jardines de Don Diego pero hay que reconocer que para el poco verde que tiene Aranda podemos llamarlos jardines.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#27   mimome 05/09/2020 10:19:12
 
En Aranda ya no queda ningún Primo de Ribera; pero aún sí hay mucho primo en la ribera. Y éstos están en los dos sitios en los que se proclaman antifascistas de pro ye izquierdistas contumaces. Por encima de todo nuestra gente está a vivir su vida, a trabajar, cuidar de su familia, educar a sus hijos y que el sueldo le llegue a fin de mes. ¡Moderación pro favor! Y si hay que quitar la placa de la calle a un genocida o a alguien que nunca se la mereció, quítese con cautela y a seguir viviendo en paz. Dejemos a nuestros representantes políticos hacer su trabajo, que para eso están y por favor, cuando votemos, hagámoslo con criterio y no según nos sople el aire a la hora de meter el voto en la urna.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#28   ArandaManda 05/09/2020 12:10:02
 
Modric, veo que le cuesta leer o entender, no he acusado a Ciudadanos de ser homófobo si a sus socios, por que la ultraderecha de Vox son socios del centrista (permíteme que me parta de risa un poquito mucho) y dónde gobierna Ciudadanos es gracias al apoyo de la ultraderecha.
Los culpables de que la ultraderecha vaya a tocar gobierno, sois los que vais de centristas y guays que la blanquean y gobierna y pactan con ella. En toda Europa hay un cordón sanitario a la ultraderecha, aquí los centristas y moderados pactan y gobiernan con el partido ultra.
Ciudadanos perdió más de 40 Diputados por copiar el discurso de la ultraderecha de Vox, y claro la gente entre el original y la copia barata se quedó con el original.
Ciudadanos tuvo la oportunidad de demostrar su supuesto centrismo gobernando con el PSOE, con una mayoría absoluta y amplía y un Gobierno solido pero prefirió su radicalización y gracias a ellos tenemos a 52 Diputados de ultraderecha, vosotros a los racistas, homófobos etc... no les odian, lo sé. Cuando desaparezca ciudadanos les votaras.
Y si Unidas Podemos acabará desapareciendo, de IU con sus diferentes nombres se lleva pronosticando desde la implantación de la Monarquía Parlamentaria y con sus altos y sus bajos siempre han resistido.
Por cierto, centrista, me puede decir una sola medida comustoide aprobada por el reciente Gobierno? Por qué para no ser usted de Vox, utiliza las mismas prograclas y palabras que el partido ultra.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#29   Teresa 05/09/2020 12:16:14
 
Como esto iba de cambios en el nombre en las calles de Aranda quiero decir dos cosas :
1._ El nombre de Primo de Rivera tiene las connotaciones que tiene, por lo tanto sobra de nuestro callejero. Al oír ese apellido la inmensa mayoría de la gente piensa en Jose Antonio o en su padre el dictador.
2._ Felipe Gutierrez Catalá, alcalde de Aranda cuando estalló la sublevación de 1936 , y que fue fusilado junto al resto de la corporación republicana, aún no tiene ninguna calle en Aranda.
Yo ahí lo dejo...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#30   Modric 05/09/2020 13:14:06
 
ArandaManda Cs no gobierna en ningún sitio con VOX!!! Otra cosa es que VOX haya votado en las distintas investiduras a favor de un gobierno de PP-Cs pero no gobierna en coalición en ningún sitio!!!
Cosa que si hace tu querido gobierno, gobernar en coalición con la extrema izquierda comunista, a pesar que dijo que así no podría dormir...
En fin... déjalo, cuando tus hijos se tengan que ir a vivir a un país liberal para poder trabajar igual te das cuenta...
Un saludo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#31   Javier Aguilera 05/09/2020 15:01:47
 
Lo interesante sería ver el año en que se dio el nombre a esa calle o pasaje.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#32   ArandaManda 05/09/2020 15:50:25
 
Que si que si, que Ciudadanos no firmó ningún acuerdo con Vox 😂😂😂 que lo pregunten por Palencia por ejemplo.
Te sigo pidiendo que me digas una sola medida comunista del actual Gobierno una no te pido más. En Francia dónde gobierna el sinónimo a Ciudadanos el Gobierno ha entrado en el accionariado de numerosas empresas y las ha rescatado con dinero público, aquí ni algo parecido a eso hemos visto, desde luego un gobierno radical y Comunista. Otra cosa es que vaya del más listo del lugar y no tengas ni pajolera idea de que es el Comunismo.
Y si miles de españoles se han ido a lo largo de la historia de España y se seguirán iendo, muchos durante los últimos años del Gobierno de Rajoy y el mayor éxodo recordemos que fue durante los 40 años esos de los que no se acuerda, y cuando llegué al poder la ultraderecha esa que el centro blanquea y con la que se manifiesta en Colón se seguirán iendo. Ten cuidado no se tenga que ir tú hija no sólo por el trabajo, si no por que la persigan por su condición sexual
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#33   Modric 05/09/2020 20:47:37
 
ArandaManda
Escribir “iendo” en vez de yendo, me da una idea de tu nivel de cultural y capacidad de lectura......
Esta claro que tú has leído muchos libros de historia, de economia etc etc... hasta te habrás leído enterito el manifiesto comunista verdad??
Venga..... a leer un poquito y a dejar de hacer el ridiculo...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#34   ArandaManda 05/09/2020 23:07:08
 
Modric el centrista que se indigna por pintar cuatro buzones con la bandera de la comunidad LGTBI. Qué te parece que el Gobierno de Andalucía de su Ciudadanos le vaya a pagar a Bertín Osborne más de 1,5 millones de € por un programa de televisión? y de los más de 150.000€ que el Ayuntamiento de Madrid en el que Gobierna el extremo centro pago a Alejandro Sanz por 3 canciones?
Por cierto, ya que me mandas a leer libros de economía, por lo menos no te olvides de la tilde.
Por cierto, gracias por preocuparte por mi nivel cultural, pero tengo mi Licenciatura y mi Máster, de verdad, no regalados como en el PP. Buenas noches.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#35   elcarlos 05/09/2020 23:25:50
 
Es fácil. Se cambia la placa, se pone el nombre de Fernando,, se cumple la ley y no se da lugar a tropecientos comentarios y a sospechas de enaltecimiento del franquismo. Bien fácil es.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#36   mimome 06/09/2020 10:17:46
 
#35 elcarlos
Sí, señor. Así es la cosa. ¡Mira que le gusta a la gente enrollarse para solucionar un asunto como éste! ¡Con lo fácil que se puede solucionar el problema!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#37   Cat Noir 07/09/2020 7:55:26
 
Rencillas personales por privado por favor. Dense los móviles y lo arreglan con un vino.
Aquí en Castilla necesitamos un partido con proyecto para nosotros, los partidos nacionales no se preocupan de zonas como la nuestra. Es tan difícil de ver ????
Ajenjo es mi candidato
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido