Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Un regalo del equipo de gobierno en forma de carro

Sus concejales aportan el dinero para comprar un carro de madera como los que se utilizaban en vendimias

27/06/2022 14:10 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Las personas que hayan pasado durante este fin de semana por la plaza Mayor de Aranda de Duero habrán podido darse cuenta de que un nuevo elemento se ha instalado en el centro de este espacio. Se trata de un carro de madera como los que se utilizaba antiguamente tirado por caballos o machos para trasladar los cestos de vendimia que se han puesto en su interior.

Se trata de un regalo que hacen de forma personal los miembros del equipo de gobierno al Ayuntamiento de la capital ribereña y que quiere apoyar la exposición ‘Carros, cestos, vida e historias de vendimia’ que se encuentra dispersa por las calles del casco urbano.

Explica la alcaldesa de Aranda, Raquel González, que una de las personas que forman parte del colectivo de la Asociación Ribereña de las Artes (ARA) “nos dijo que había una persona que vendía un carro, y nos pusimos en contacto con ella”. “Lo compramos los concejales del equipo de gobierno y lo cedemos al ayuntamiento para que después se coloque en una rotonda o donde se considere oportuno”, indica.

La ubicación no está elegida, aunque una de las rotondas que se baraja para poner este carro es la situada en la confluencia de las avenidas Ruperta Baraya y Teresa de Jesús Jornet. “La única condición es que se mantenga allá donde esté, para que no se estropee”, señala González.

De momento, continuará en la plaza Mayor recordando el pasado de la historia de Aranda en torno al vino, algo que perdura en el presente, aunque utilizando otros métodos más modernos e higiénicos.

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Mónica lactanvide 27/06/2022 22:05:35
 
Y los canastos son los que ahí tirados en el río bajo el puente romano ?

Jajjajaj alguien más lo ha visto? Al menos 6 o 7 canastos tirados en el río
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Mumutu 28/06/2022 9:58:58
 
Lo que tienen que regalar es trabajo por el bien de Aranda, que carros sobran.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   JALISCO 28/06/2022 18:08:50
 
#1 Pues bien. Es lo que se hacía unos días antes de vendimiar. Se llevaban los cestos y canastos al rio para que el mimbre se mojase y recuperase su flexibilidad, lo cual era mas manejable y así no se estropeaban. Así que bien por el que los ha llevado. Luego le quiero ver vendimiar.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.