Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Un repaso a las actividades navideñas del fin de semana

Con propuestas lúdicas en Aranda y en pueblos de la Ribera

23/12/2021 8:46 | Sergio González
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Prosiguen las actividades culturales y lúdicas de la programación navideña. Son muchas las que hay programadas en Aranda de Duero y la comarca ribereña. A continuación hacemos un pequeño repaso de las que las que se van a celebrar esta semana, desde hoy hasta el domingo.

Comenzando por Aranda, avanzamos un resumen de las que van a tener lugar:

 

Jueves 23

Se trata de un día para disfrutar de los pasacalles. El primer pasacalle navideño es ‘El regalo de los Elfos’ y se puede ver por la mañana y por la tarde. A partir de las 13 horas en el barrio de Santa Catalina y unas horas más tarde, a las 19:30h, en las calles del centro. Está organizado por la Concejalía de Festejos.

Por su parte, los alumnos de la Escuela Municipal de Folclore realizarán un pasacalle de villancicos también por las calles del centro a partir de las 20 horas. En esta ocasión lo organizan la propia Escuela Municipal de Folclore junto a la Concejalía de Juventud.

Este jueves comienza también el parque infantil de Navidad donde los niños pueden divertirse y jugar durante cuatro horas cada tarde. Y es que el Recinto Ferial se va a convertir en un enorme parque de juegos navideño y contará con castillos hinchables, animación, karts a pedales, talleres, camas elásticas, servicio de cafetería… El precio es de cinco euros (desde los dos años), no obstante, con cada entrada pueden acceder gratis dos adultos. El horario es de 17:00 a 21:00h y estará operativo hasta el día 8 de enero de 2022, aunque permanecerá cerrado los días 24, 25 y 31 de diciembre 2021 y 1, 5 y 6 de enero de 2022.

Además, la Concejalía de Acción Social organiza un proyecto socio-cultural para la infancia, adolescencia y juventud en el auditorio de la Casa de Cultura. Se puede acceder con invitación hasta completar el aforo y dará comienzo a las 18:30h.

 

Viernes 24

El día de Nochebuena hay actividades que ya son tradición en Aranda. Por la mañana, a las 13 horas, se puede ir a cantar villancicos frente al Belén flotante que instala todos los años el Club Deportivo Espeleoduero. Se ve desde el parque del Barriles y desde el puente del Ayuntamiento.

Por la tarde es el plato fuerte. Como cada 24 de diciembre, se realizará la tradicional ruta en moto de Papá Noel por las calles de Aranda. El recorrido empieza a las 16 horas en el Polígono Residencial con las visitas al hospital, Asadema y las residencias de la tercera edad. La llegada a la Plaza Mayor se estima a las 19 horas con regalos y caramelos para los niños. Este bonito gesto por parte de los moteros que participan suele tener una gran acogida en la localidad ribereña. Está organizado por Motor Club Biker Racing Show, con la colaboración de la Concejalía de Festejos y la Asociación de Voluntarios de Protección Civil.

 

Domingo 26

La Concejalía de Cultura organiza un concierto de piano a cargo de Patricia Arauzo. Durante su carrera ha estado en grandes escenarios nacionales e internacionales, y ahora llega a Aranda para presentar su nuevo disco como pianista. Tendrá lugar en la Iglesia de Santa María y la entrada es gratuita hasta completar aforo. El concierto será a las 20 horas.

A partir del 26 de diciembre los niños y niñas que quieran enviar su carta a los Reyes Magos de Oriente podrán hacerlo a través del Buzón Real situado en la Plaza de la Constitución. Se mantendrá abierto durante dos horas al día, de 18:30 a 20:30h, hasta el día 30 de diciembre.

 

Actividades en la comarca ribereña

 

Villalba de Duero

Tommy Antillanca y Ángela Rivas darán un concierto el domingo 26 de diciembre en la Iglesia de San Miguel Arcángel a partir de las 19 horas.

 

Roa de Duero

Así, tras la inauguración del miércoles en la residencia, las actividades prosiguen el domingo 26 de diciembre con los monólogos de Sergio Encinas, a las 19 horas en el auditorio del centro cívico.

 

Fresnillo de las Dueñas

El grupo Temporal actuará el domingo 26 de diciembre con su nuevo repertorio ‘Christmas songs y otras versiones’ en el auditorio del centro cultural a las 19 horas.

 

Torresandino

El 23 de diciembre a las 17 horas se puede apreciar el Árbol de los Deseos y el Buzón de los Reyes Magos en la bliblioteca con previa inscripción. Además, el 24 de diciembre se podrá disfrutar a partir de las 17 horas de un circoespectáculo por las calles y a las 21 horas un espectáculo de pirotecnia.

 

Zazuar

Por su parte, la iglesia de Zazuar acoge este domingo 26 de diciembre, a las 18 horas, el concierto de villancicos cantado por el coro de la localidad.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.