Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Un repaso a las noticias más leídas de 2021

La COVID, los sucesos y el trabajo son los temas que más han preocupado a los lectores

06/01/2022 9:02 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Que los arandinos y ribereños están dotados de muy buen humor es algo que se demuestra al hacer balance de las noticias más leídas en Diario de la Ribera durante 2021. Así, vemos que la noticia más leída era la que se publicaba casi al finalizar el año coincidiendo con el día de los Santos Inocentes. Muchas risas y comentarios se produjeron con el anuncio del rey Don Juan Carlos eligiendo Aranda de Duero para regresar a España, con cerca de 45.000 lecturas.

Pero dejando a un lado el sentido más humorístico, nos centramos en un año, el 2021, donde el COVID-19 ha seguido muy presente en nuestras vidas, algo que aún no ha terminado y ya vamos a cumplir los dos años con su presencia. Por ello las noticias que se han generado sobre este tema han sido muy leídas y comentadas.

Interesó, y mucho, el ascenso de Roa en el número de contagiados a primeros de año (12.778  lecturas), como ocurrió conla alta incidencia que se producía en Aranda durante el mes de mayo (10.719). Los lectores se sobrecogieron en julio con el ingreso en la UCI de una niña de 12 años (10.678) y todas las semanas seguían la actualización de datos sobre el coronavirus.

 

Sucesos que interesan a los lectores

En el mes de enero se producía una mala noticia. Una mujer desaparecía tras salir de su casa a dar un paseo y no fue encontrado su cuerpo hasta dos días después en el río Duero donde cayó, previsiblemente, al ir a salvar a su perro. Cerca de 30.000 personas leyeron las noticias que publicamos sobre el tema.

 

Rescate de la mujer que fallecía en el río Duero junto a su perro en enero de 2021. / BC

 

Y siguiendo con el tema de los sucesos, más de 20.000 lecturas tuvo la noticia sobre la agresión que sufría un joven, resultando herido por arma blanca en marzo. A ello se suma el interés de los lectores por todas las noticias que han generado los altercados en la calle Hospicio durante las madrugadas del fin de semana, y a la que dábamos a conocer del fallecimiento de un hombre en su domicilio con 21.617 lecturas.

 

Wallex y Pascual lideran las noticias de las empresas

En el tema de trabajo, los resúmenes mensuales de la incidencia del paro han tenido gran aceptación, pero sobresalen dos noticias: la primera sobre el procedimiento de despido colectivo que iniciaba Pascual a finales de enero (15.980 lecturas) y la segunda la implantación de la fábrica Wallex en la capital ribereña(17.974 lecturas).

También en el tema de la economía fue muy seguida la noticia del arandino Javier Marqués, en el G100 de expertos que velan por el medio rural (10.567 lecturas).

 

Inauguración de la fábrica de Wallex. / Sergio González

 

Los lectores de DR también se han interesado por la sección Inmobiliaria, siendo la noticia más leída la demanda de viviendas con certificación Passivhaus (11.887 lecturas). Los lectores también han querido seguir de cerca el futuro proyecto de la ARU para el barrio de Santa Catalina superando las 15.000 lecturas.

En el lado más  lúdico, la noticia mejor acogida durante 2021 ha sido la apertura de la Fiesta de la Vendimia en septiembre (12.567 lecturas).

Así, finaliza un año visto a través de las noticias del periódico digital líder de la comarca ribereña.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.