Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Un resumen navideño de las actuaciones en materia de seguridad

Se han producido tres denuncias, una de ellas por agresión sexual

10/01/2023 8:39 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Una vez finalizadas las fiestas navideñas, desde la Policía local hacen un balance de sus intervenciones. Han sido 610 realizadas entre el 23 de diciembre de 2022 hasta el 9 de enero de 2023.

Las agresiones sexuales han hecho acto de presencia en estas fechas. Una denuncia era interpuesta en las dependencias de la Policía nacional el mismo día de Navidad. También se produjeron dos detenciones: una de ellas por quebrantamiento de condena de una orden de alejamiento y la otra por amenazas en un local de ocio nocturno. Esta última fue de un hombre que fue identificado tras ser sorprendido más tarde hurtando bebidas alcohólicas en el almacén de un establecimiento de hostelería.

Del mismo modo, se ha instruido un acta por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana, al faltar el respeto a los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.

 

Continúa el alcohol al volante

En materia de seguridad vial se han efectuado durante estos días un total de once controles de alcoholemia y drogas. De los 78 conductores probados, 9 dieron resultados positivos en prueba de alcoholemia. Tres de ellos superaban los 0,6 mg/l en aire espirado, por lo que fueron denunciados por delito contra la seguridad vial, al resto se le interpuso sendas denuncias administrativas. También se dio un caso positivo en drogas, a la espera de resultados definitivos por parte de laboratorio.

Por las calles de Aranda se han registrado 14 accidentes de tráfico con 8 heridos, todos ellos de carácter leve. Así ha habido dos atropellos a peatones, siete colisiones entre vehículos, dos caídas de motoristas y tres salidas de vía.

 

Por fin se ha dado con el culpable del atropello de un peatón

Y también ha sido durante estas navidades cuando se ha conseguido identificar al conductor de un turismo que el pasado 9 de diciembre de 2022 atropellaba a un varón de 67 años en la avenida de Castilla, dándose a la fuga a continuación.

El peatón resultó herido, siendo asistido en el lugar y posteriormente trasladado al hospital de los Santos Reyes. Gracias a los testigos presenciales y a la visualización del vehículo por las cámaras de vigilancia de una estación de servicio, fue posible realizar el cribado para poder identificar finalmente al responsable.

Los policías locales han prestado servicio en los distintos desarrollos de actividades de estos días, como la carrera popular San Silvestre, la cabalgata de los Reyes Magos o la actuación de pianista en el cauce del rio Duero.

Por último, se han instruido dos actas por infracción a la ordenanza de limpieza viaria y ornato público, a dos ciudadanos por satisfacer las necesidades fisiológicas en vía pública.

 

Imagen: En uno de los accidentes un vehículo impactó contra el vallado de los Jardines de Don Diego, sin heridos. / @Policía local

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   wibece 10/01/2023 15:32:13
 
De verdad hay alguien tan ingénuo de creerse que estos accidentes van a evitarse poniendo cámaras como en una prisión, en los cruces principales de la ciudad.

LAS CÁMARAS NO SON PARA EL TRÁFICO, SON PARA CONVERTIRNOS EN PRISIONEROS.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Ranchito 10/01/2023 15:57:58
 
Aranda es ahora la ciudad del rally no? 2023
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección