Un Rey Senior se suma a la corte real de las fiestas

La corte juvenil estará formada por una reina y dos damas

11/08/2026 17:49 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Marcos San Román Rojas, de 39 años, será el Rey Senior de las próximas fiestas patronales en honor a la Virgen de las Viñas. Se suma a la corte real que encabezará la Reina Estrella González Saeta de 23 años, y las damas: Laura Barrasús Riesgo y Eva Riesgo Castillo de 21.

La reina estudió un grado superior en Administración y, en la actualidad, trabaja en Caja Rural después de estudiar un grado superior de Administración y Finanzas. De pequeña fue ‘Ángel’ en Semana Santa y también es miembro de la Cofradía de Jesús Camino del Calvario y forma parte de la peña de la Ribera. Toma el testigo de su hermana, quien fuera reina en 2016. Las dos damas son miembros de la Cofradía del Santísimo Cristo del Milagro, primas y amigas coinciden en haber cumplido el sueño de niñas y representar a la juventud arandina en las fiestas. Laura Barrasús estudia el grado de Enfermería en la Universidad de Burgos Eva Riesgo ha completado un grado de Educación Infantil.

Por su parte Marcos San Román Rojas es integrante de la Peña El Chilindrón, de la Cofradía de la Dolorosa. Recuerda que, desde el año 2000, cuando hubo mozos de fiestas ha esperado este momento, que cumple ahora 26 años después.

 

 
8 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   opino 12/08/2026 9:35:28
 
Me parece bien que Marcos se presente si le hacía ilusión. Que desde aquella ocasión que tuvimos 3 mozos, no sé si ha habido algún otro varón que representa la villa
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   dearandayllorashijoundemonio 12/08/2026 10:49:22
 
Me parece muy bien.
Pero por qué el rey es senior? Unos senior y otros junior... Tiene alguna explicación?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   max 12/08/2026 11:23:31
 
#2 Este año no había distinción de género. Un/a Rey/Reina senior y Tres junior (Rey/Reina y dos damas/caballeros). O se han presentado solamente estas cuatro personas, o se ha elegido entre las que se hayan presentado y ha quedado así.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Castizo 12/08/2026 23:48:22
 
Muy bien Marcos. Me alegro por ti, gracias.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Duncan 13/08/2026 2:03:28
 
Llevamos años ( en toda España, no solo Aranda , que también) que en vez de dedicarnos a vivir nos dedicamos a inventar chorradas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Yo 13/08/2026 9:18:31
 
#5...la verdad que sin entrar en polémicas Tienes Razón.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   PCR 14/08/2026 9:38:57
 
#5 llevas razón, se llaman bulos. Pero siempre del mismo lado.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Duncan 14/08/2026 10:00:30
 
Tardaban en salir al campo de juego los argentinos, los sucios argentinos
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS