Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Un sello para recordar al Cardenal Sandoval y Rojas

En el aniversario del cuarto centenario de su fallecimiento

10/07/2018 10:39 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

En el marco del cuarto centenario del fallecimiento del arandino Cardenal Sandoval y Rojas y del nonagésimo aniversario del Instituto de Educación Secundaria del mismo nombre, el centro escolar de la capital ribereña ha puesto en marcha un programa con diversas actividades.

Entre ellas, destaca la colaboración con la Asociación Cultural Filatélica Numismática Arandina, entidad que ya ha solicitado a la sociedad estatal de Correos y Telégrafos la creación de un sello, y su correspondiente matasellos, donde quede representado este personaje histórico. Así, se ha previsto una tirada especial de 500 sellos. “La mitad estarán destinados a un conjunto especial compuesto por un sobre, un documento, un sello y su matasellos, que irán unidos, y la otra mitad a la venta a particulares”, detalla Félix Bermejo, presidente del colectivo filatélico arandino. Estos últimos se distribuirán a un precio de dos euros la unidad, si bien su tarifa para envío será la A, normal.

De igual modo, aquellos interesados en guardar un recuerdo de este aniversario, también podrán adquirir una de las doscientas medallas de bronce que la asociación tiene previsto crear también con la representación del cardenal y su escudo. Estas, por su parte, tendrán un valor de “doce o trece euros”, puntualiza Bermejo.  

Todo este material, además, estará expuesto al público en la muestra que se desarrollará en la Casa de Cultura durante el próximo mes de octubre, gracias a la XLII Exposición Filatélica y la XXXVI Exposición Numismática.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.