Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Un sendero de puente a puente

La concejalía de Turismo edita un folleto que promociona un recorrido por la vega arandina

23/10/2019 13:23 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Parte de la Plaza Mayor hasta el puente románico de Las Tenerías y, a partir de ahí, completa un recorrido por la ribera de los ríos hasta el puente medieval de Conchuela. Naturaleza y arte se dan cita en la senda ‘De puente a puente’ que pone en valor la concejalía de Turismo a través de un nuevo folleto. Se trata de un itinerario de dificultad baja con un recorrido lineal de 1,8 kilómetros, accesible para peatones y ciclistas.

El trabajo se ha realizado por parte de la responsable de la Oficina de Turismo, Carmen Núñez junto a Candelas Iglesias, gerente de Abubilla Ecoturismo. “Queremos hacer ver todo lo que tenemos. Un caudal de agua es una oportunidad de vida”, ha destacado Núñez, quien resalta también que el paseo por la naturaleza completa la oferta urbana que recorre, desde la plaza Mayor, los monumentos más destacados.

Por su parte, Candelas Iglesias desvela en el nuevo folleto los secretos de la naturalezay la “gran biodiversidad con la que cuenta Aranda”. De esta manera, la senda se divide en cuatro tramos, en los que se detalla en profundidad la flora y la fauna que pueden encontrar los paseantes.

La concejala de Turismo, Olga Maderuelo, ha manifestado que la idea esa ampliar este folleto y traducirlo al inglés. De momento, se han editado alrededor de 3.000 ejemplares.

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   ciudadano 23/10/2019 18:03:29
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Gran iniciativa y gran trabajo de Abubilla.
Es una pena que muchos senderos necesitan ser limpiados antes para disfrutar de la naturaleza en estado puro. Sin botellas, latas, bolsas...
Propuesta: Organicen una limpieza popular.

Felicitaciones de nuevo a Abubilla
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   OTERO 24/10/2019 9:30:34
 
Una buena iniciativa , sin duda, Abubilla, pero parece mentira que ademas de esta media no esté el reparar el sendero del G-14- y todos los caminos creados a la orilla de los rios y por senderos . Todo es bueno pero hay prioridades si no se puede andar con seguridad por ellos ,¿Para que potenciar algo que no va a tener mas que un pequeño recorrido? acompañenlo con esas eparaciones y su mantenimiento correspondiente .
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.