Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Un silencio clamoroso

Los trabajadores de Sanidad vuelven a salir a la calle a manifestarse contra el decretazo

26/11/2020 13:57 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Esta vez los trabajadores de la Sanidad Pública han optado por abordar la segunda de las concentraciones contra el ‘decretazo’ de la Junta de Castilla y León en silencio. Con cinco minutos donde ´solo se escuchaba el ruido de los coches, estos empleados públicos han vuelto a mostrar su repulsa ante lo que consideran un menosprecio hacia ellos y una falta de respeto y seriedad por parte de la administración autonómica.

Se sienten asfixiados y maltratados, aseguran, por unos gobernantes que “no han sabido o no han querido” hacer su trabajo, logrando lo que existe en la actualidad: plantillas mermadas desde 2012, sin suficiente personal para garantizar la atención adecuada durante la pandemia, sin ampliación de las UCI y sin formación del personal. “No nos amputen las piernas con este decreto en la batalla porque no podremos correr para curarles sus heridas”, recordaban el pasado jueves, cuando iniciaron estas movilizaciones.

Y es que la orden decretada el 14 de noviembre lleva a que a los trabajadores se les pueda variar en cuanto a descansos, vacaciones, turnos, guardias y horarios mientras que se considere indispensable ante la situación sanitaria.

Foto Noticia
 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   elcarlos 26/11/2020 14:32:45
 
Espero que hayan recibido los aplausos que siguen mereciéndose.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Bocadelaverita 26/11/2020 15:26:55
 
No se merecen que les hagan esto.
Luego que no hay personal sanitario que quiera venir a Castilla y León.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.