Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Un símbolo arandino para participar en el manifiesto ‘Un árbol por Europa'

González asegura que no hay contradicción con la retirada de árboles en las traseras de San Esteban

14/05/2021 12:20 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El pequeño roble americano que forma parte desde hoy de la familia vegetativa que habita en el parque de La Huerta de Aranda de Duero se convierte en la aceptación del municipio en formar parte del manifiesto ‘Un árbol por Europa’. Un compromiso que nacía de manos del presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, por el que todos los alcaldes partícipes asumen el compromiso de plantar un árbol en su municipio, visibilizar la importancia del desarrollo sostenible en el ámbito local e involucrar a los jóvenes en los procesos de toma de decisiones en materia de sostenibilidad local.

La alcaldesa de Aranda, Raquel González, ha sido la encargada de realizar la labor de plantación de este árbol, transmitiendo un mensaje de lo necesario que es trabajar por la descarbonización a nivel mundial

La pregunta que se hacen algunos arandinos es la de si no existe contradicción con la tala de árboles que se está produciendo en las traseras de San Esteban, junto al puente del Duero, donde 18 árboles han sido eliminados. La repuesta de la alcaldesa es que no, porque en este caso los árboles que allí se encontraban además de muertos estaban provocando peligro en las personas. “De nada sirve tener árboles que ahora están poniendo en peligro a las personas, los informes dicen que estaban muertos prácticamente aunque se viesen con enredaderas”, apunta la primer edil, quien recuerda que precisamente la semana pasada, debido a la caída de un árbol hacia el río tuvo lugar un accidente que rompió el acueducto que nutre de agua a la zona norte de Aranda. “Tenemos que dar seguridad viviendas y garantizar que no se nos caigan las escolleras”, termina diciendo, asegurando que se van a tener que realizar actuaciones de escollera “porque esa parte estaba muy inclinada y algunos de los árboles tenían una inclinación del 40 y 50%”.

 

 

 
6 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   qqwerty 14/05/2021 18:58:28
 
Pero que vergüenza dais, después de la ABERRACIÓN INFINITA que acabáis de hacer ahora os ponéis a hacer el payaso como si no hubiese pasado nada.

Lo que antes era un río hermoso lleno de vida, lo habéis convertido unas vistas a las traseras más feas de toda aranda. Y en el sitio más emblemático de la villa, para más inri.

REPULSIÓN ABSOLUTA.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   OTERO 16/05/2021 11:17:56
 
Completamente de acuerdo con "qqwerty, es penosa la imagen de una de las mayores depredadoras de arboles, "arboricidas" se les denomina.
¿ Como tiene la cara de representar al pueblo en el día de "UN ARBOL POR EUROPA", ?.
Se enterará que hay un principio básico que quien corta o arranca un árbol, debe plantar 6 nuevos en su entorno. Como siempre no tiene la medida de lo peculiar que es hacerse una foto plantando un árbol y no sentir, como parece ser el caso, un hormigueo de pena por los arboles talados y no recuperados. Tiene Ud. un malísimo historial de sus aberraciones, desde los de la Virgen , Avda. de Burgos, rio DUERO, y todos los desaparecidos en esta ciudad. ¿Nota Ud. el ridículo de plantar un árbol en este día.?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Mónica lactanvide 16/05/2021 17:15:53
 
Otra vez se borran mis comentarios?

Las verdades ofenden?

Resumo, Está tipeja no representa nada, acaba de talar toda una orilla de árboles del río duero y ahora se hecha una foto "plantando un árbol".

Y tiene toda la cara dura de hacerse una foto, cuando el trabajo lo a echo otro, merece mucho más reconocimiento la persona que a exho ese agujero y que de verdad lo ha plantado que usted señora alcaldesa, das pena.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   madinova 16/05/2021 22:42:07
 
Es alucinante los discursos sobre árboles de la izquierda en este país. A Ana Botella la llamaban asesina porque algún árbol que no cortó y luego calló matando a alguien, y cuando se corta algún árbol xq esta enfermo o directamente seco se le llama asesino de árboles a cualquiera que no sea de izquierdas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   chispitas 16/05/2021 23:27:37
 
No digas tonterías que si izquierda, los tres comentarios anteriores no son votantes de izquierda. Pero claro, nunca hay que criticar a los tuyos aunque lo hagan de culo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Morgan 17/05/2021 9:18:00
 
#4 Di que sí madinova, que la de la foto no es la alcaldesa, es el coletas!!!
No te dejes engañar que es un fotomontaje de los comunistas bolivarianos.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.