Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Un vino contra la Glucogenosis

El colegio Vera Cruz expone las botellas con diseños únicos para este proyecto solidario

13/06/2019 8:59 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Un año más, y ya van tres, los estudiantes del colegio Vera cruz participan en el proyecto que pone en marcha la bodega Virgen de la Asunción, Viña Valera, y se han puesto a trabajar en los diseños de las etiquetas que formarán parte de su Vino Solidario, cuyo importe de ventas irá destinado íntegramente a la Asociación Española de Enfermos de Glucogenosis (AEEG), desde la que se apoya y ayuda a los enfermos con esta patología y sus familiares.

Este miércoles tenía lugar en el patio del colegio la exposición de las botellas de vino con las etiquetas diseñadas y elaboradas por alumnos de 2º y 3º de Educación Infantil, 5º y 6º de EPO y de Educación Secundaria que serán entregadas a esta bodega de La Horra. Tras la buena acogida de la iniciativa el pasado año, en el que incluso se quedaron sin existencias para la venta, este año la bodega ha aumentado la cantidad de botellas donadas de 700 a 1000 unidades y para el diseño de las etiquetas colaboran colegios de la Ribera del Duero (Vera Cruz, Claret, centro infantil Allendeduero, Peñaranda, La Horra, Sotillo y Gumiel de Mercado), a los que se unen centros de Barcelona, Madrid, Córdoba, Huesca, Cáceres, Pontevedra.

El vino elegido para esta ocasión es un roble cosecha 2017 con 6 meses de barrica. Se encuentra a la venta al precio de 6 euros la botella, y este importe se dona íntegramente a la Asociación. Se puede adquirir en la propia bodega, en la calle afueras s/n de la Horra, por teléfono en el 947542057, por email: info@virgendelaasunción, y en dos puntos de venta en Aranda: el Rincón del cóctel, el Interclub Aranda de Duero, y en NoeGastroversia, en los jardines de Don Diego.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.