Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Un virtuoso del violín para cerrar el verano escénico de Aranda

La plaza del Trigo acoge el concierto ‘Mundos opuestos' de Strad, ‘el violinista rebelde'

18/08/2022 8:49 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La concejalía de Cultura de Aranda de Duero pone fin al verano escénico 2022 esta noche con el concierto ‘Mundos opuestos’. Strad, ‘el violinista rebelde’, será el encargado de subirse al escenario de la plaza del Trigo a las 21:30 horas.

El violinista rebelde es Jorge Guillén, considerado uno de los violinistas más virtuosos del momento. Presentará, junto con su banda, un espectáculo que fusiona temas propios con clásicos del rock, flamenco, pop o música clásica.

La perfecta sincronización, fuerza y técnica de todos los músicos, sumado  a la puesta en escena, es lo que realmente conquista de El violinista rebelde y de un grupo que da un giro de 360º a los instrumentos clásicos y los acerca el público.

 

 

 

Rebeldía en estado puro

Jorge Guillén es titulado superior en violín por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Recibe de mano de la Reina Sofía un prestigioso Master en la reconocida Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Posteriormente, realiza un postgrado en Interpretación en el Liceo de Barcelona. En el año 2013 realiza un Máster en Formación del profesorado en la Universidad Complutense de Madrid. Ganador de numerosos e importantes concursos nacionales e internacionales.

Realiza conciertos en más de 30 países (Japón, USA, México, Rusia, Ecuador, Colombia, Cuba, Brasil, Chile, Argentina, Bélgica, Holanda, Italia, Alemania, Francia, Rumania, Bulgaria, Líbano, Túnez, etc.) y en los más importantes festivales internacionales como el Festival Cervatino de México, Festival Iberoamericano de Bogotá, Festival de Internacional de Yokohama (Japón), Festival de Arte de Shangai (China), etc.

En el año 2014 es invitado por el Teatro Real para ser el director Artístico y Musical de la producción Pedro y el Lobo, en más de 10 funciones en la sala principal del Coliseo madrileño.

Durante numerosos años comparte escenario con el violinista Ara Malikian, realizando más de mil actuaciones. Actualmente desarrolla una labor pedagógica en su escuela de música ‘La Caja de Música’ y es violinista principal del espectáculo ¨Maestríssimo ̈ (Pagagnini 2) de Yllana.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   hastalas 19/08/2022 8:38:35
 
Impresionante concierto si señor.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.