Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Un voto de confianza a los políticos que llegan

La Coordinadora suspende las concentraciones por la Sanidad

21/05/2019 13:10 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Con un voto de confianza a los políticos que llegarán a la Junta de Castilla y León y a los Ayuntamientos a partir del próximo domingo, día de elecciones, los miembros de la Coordinadora por la Sanidad de Aranda y la Comarca han decidido suspender las movilizaciones que se han venido celebrando a las puertas de los centros de Salud de Aranda y del hospital. “Vamos a creernos que realmente ahora las cosas van a ir a mejor y a la gente que entra no se les puede estar desde el primer momento diciéndoles lo que hay que cambiar. Ellos ya lo saben porque nos están oyendo todos los días”, explica la portavoz de la coordinadora Sofía Plaza en el exterior del ambulatorio Sur, donde volvían a congregarse alrededor de un centenar de personas.

“Ojalá no tengamos que volver a concentrarnos ni los martes ni ningún otro día, esperemos que todo vaya a mejor ero eso nos lo va a dar el tiempo”, prosigue Plaza, reconociendo que en Aranda y la comarca “hay cosas que se han ido solucionando”, como la mejoría de la plantilla de Atención Primaria, pero puntualizando que “de cara al verano no hay refuerzos para sustituir las vacaciones o bajas de los médicos, algo que sucede también con los médicos del Santos Reyes, y si hay especialidades donde todavía no se ha incorporado toda la gente que falta eso va a suponer un perjuicio”. La solución, explica la representante de la coordinadora, “se llama una partida presupuestaria para poder contratar a esa gente”.

Desde esta entidad impulsada por las asociaciones de vecinos dan las gracias a todas aquellas personas que les han apoyado acudiendo a las concentraciones y a las que han aportado dinero para sufragar los gastos. Hasta ahora han sido 697 euros los recaudados y 704 el importe de las facturas abonadas.

Foto Noticia
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.