Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda
Banner Sección

Una apuesta firme por las infraestructuras

El tren, la A-11 y las carreteras secundarias son proyectos estrella para Podemos

22/05/2019 12:00 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La estación de El Montecillo es la que han elegido desde la formación morada de Podemos para dar a conocer sus promesas en materia de infraestructuras para la comarca ribereña. Los procuradores en las Cortes de Castilla y León Laura Domínguez y Félix Díez han estado presentes en esta cita, que ha contado con la presencia del candidato del partido al Ayuntamiento de Aranda, Andrés Gonzalo, y las personas que le acompañan en la lista.

Conscientes de que es la administración a nivel nacional la responsable del futuro de la línea del Directo, Laura Domínguez ha recordado que la formación morada en el Congreso, liderada por Burgos por Miguel Vila, “ha sido el único partido que  ha defendido en el Congreso su apertura, aplicando en los presupuestos enmiendas para que sea una realidad, y seguiremos trabajando en este sentido”.

Por ello plantean para este año una inversión de 15 millones de euros para abrir el túnel de Somosierra y de 150 millones en los años posteriores de esta legislatura para su electrificación y mantenimiento. “Trabajaremos desde Junta apretando al gobierno central para que sea una realidad”, asegura Domínguez.

Del mismo modo apuestan por la A-11, por la finalización de la Ronda este y, en materia de carreteras secundarias, afirman que su programa contiene medidas para invertir en ellas. Una de estas inversiones sería para la carretera que una La Vid con Peñaranda de Duero, donde “los vecinos llevan reclamando desde hace tiempo” su mantenimiento y ensanche de la calzada o una apuesta para que el tráfico pesado no discurra por esta vía.  

 

Un pacto oculto

Porque “no nos jugamos un resultado autonómico, sino también la clave nacional”, Félix Díez pide el voto para Podemos, un partido que teme la previsible alianza entre PSOE y Ciudadanos, “un pacto oculto que no va a dar solución a las realidades”, afirma.

Y continuando en materia de infraestructuras el candidato local agradece la labor que por la infraestructuras ha realizado el anterior diputado nacional Miguel Vila, así como el trabajo que hacen las plataformas por el tren Directo y la A-11.

 

 
8 Comentarios
 
 
 
 
Usuario  
#6   OTERO 23/05/2019 12:45:55
 
A mi entender , no tienes razon dela, Podemos es el unico partido del pais, que ha propuesto en el Congreso durante la ultima etapa una PNL, para la reapertura de la linea 102, se valoro al parecer en 90 millones, entre los votantes en contra se encontraba gente de Aranda en el congreso y por supuesto PP y Cs. , se opusieron , el PSOE , se abstuvo no se aprobo , eran tiempos famosos de tu al parecer querido Aznar y Rajoy en conjuncion. Posteriormente , se consiguio por parte de Vila el compromiso del PSOE de gastar 15 millones en desbloquear el tunel para empezar a trabajar . Se le olvido al PSOE y lo que Podemos, creo haber leido, le indicó que cumpliese el compromiso de al menos los 15 millones. Por si no lo sabes Podemos estaba en minoria apoyando al gobierno y si que amenazaron con no aprobar los presupuestos si no habia una serie de compensaciones ,entre las cuales estaba esta,. Al disolverse las cortes de lo dicho nada ,asi que no hables negativamente del unico partido que se ha preocupado por las infraestructuras de este pueblo y sino cuenta tu lo que han hecho los demas partidos aqul, como muestra. Luego al menos estos lo intentan y seguiran imagino intentando, no solo para que les voten sino mas alla de su propio provecho. O Hay alguien que haya denunciado a la fiscalia el tema de Proincove? .por las barbaridades que se han cometido
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   La trituradora 23/05/2019 13:51:07
 
Podemos lo intenta....., pues como se ha dicho yo vi firmar unos presupuestos al señor iglesias en los que (lo habrían intentado) pero no había un duro para el directo. Y si había (supongo que lo intentaron con mas ganas) muchos millones para cataluña. Eso sí, los malos son el resto de partidos (que no lo pongo en duda), y los pobres de podemos lo intentan pero no lo consiguen. Intentarlo con mas ganas hubiese sido no firmar esos presupuestos si no llevan inversión para el directo. Pero no ha sido así y para mi podemos entra en el mismo cesto de los demás partidos. Por esto y por muchas mas cosas, pero esas son harina de otro costal
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   mimome 24/05/2019 10:39:37
 
Lo que afirma Otero es lo correcto. Así han sido las cosas. Lo que me preocupa es que personas que sólo se limitan a criticar y poner de "chupa de dómine" a los políticos luego como ciudadanos sólo se acercan a la política el día de las elecciones. Hyanq ue estar todos los días en el tajo: en la Plataforma del Ferrocarril, la terminación de la autovía del Duero, la lucha por la sanidad,... Y cuando llegan los presupuestos si un territorio se ha movilizado a los políticos no les va a quedar más remedio que incluir alguna de estas propuestas. Y por supuesto yo no soy nada simpatizante de Pablo Iglesias, como tú dices, dela. Es más, creo que es el principal responsable del bajón que está experimentando Podemos y que se irá acelerando con el paso de los años.
 
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.