Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Una arboleda en homenaje a los trabajadores de Michelin en Aranda

La planta arandina celebra su 50 aniversario comprometida con el Medio Ambiente

28/10/2020 8:27 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Desde que el 27 de julio de 1970 fabricara su primer neumático, la factoría burgalesa de Aranda de Duero ha cumplido 50 años de actividad en 2020. Durante todo este tiempo la fábrica de Michelin ha actuado como un importante motor económico para la comarca, tanto por el empleo directo creado como por la actividad económica generada a su alrededor.

Para conmemorar este 50 aniversario, Michelin ha plantado una arboleda en una explanada de más de 1.200 metros cuadrados en el interior de la factoría, recibiendo el nombre de Arboleda del Cincuentenario, en un acto en el que ha contado con la colaboración de CLECE, prestatario de servicios de la fábrica. Durante el sencillo pero emotivo acto, César Moñux, director de la fábrica, destacó que “los árboles son un ejemplo vivo de la fuerza y profesionalidad de todos los equipos que han escrito la historia de esta fábrica, superan sus compromisos en el presente y construyen un futuro mejor. Cada uno de los 50 robles fue plantado por un representante de cada equipo porque es un homenaje a todas las personas que han trabajado en la fábrica de Aranda desde sus inicios, en el año 1970”.     

 

Camino de la excelencia industrial

La planta de Aranda de Duero se ha convertido en una de las fábricas más importantes y productivas con las que cuenta el Grupo Michelin. Camino de la excelencia industrial, está centrada en sus empleados y en sus clientes, aprovechando las oportunidades de la digitalización y la responsabilidad de sus equipos para hacer frente al desafío de la competitividad y la sostenibilidad.

Alineada con las ambiciones de Michelin en materia de sostenibilidad, la planta arandina es una de las factorías piloto dentro del Grupo en realizar sesiones de trabajo con expertos de este ámbito, con el objetivo de elaborar y poner en marcha un plan de acción para convertirse en una fábrica cero emisiones. Un hito que va de la mano con el compromiso global de Michelin, que pretende alcanzar el balance neutro en emisiones de CO2 en todas sus fábricas para el año 2050.

Entre los hitos de la fábrica, en el año 2003 se fabricó la cubierta de camión 25 millones, alcanzando la cifra de 50 millones de unidades producidas en diciembre de 2016. La ciudad de Aranda de Duero mostró su agradecimiento por la apuesta y el compromiso de Michelin con la ciudad nombrando a François Michelin como Hijo Adoptivo en octubre de 2014.

Imagen de archivo de la fabricación del neumático 50 millones. El entonces presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, firma el neumático en presencia del director de la planta arandina, César Moñux. / DR

 

Con una capacidad de producción de más de 150.000 toneladas al año, en los 200.000 metros cuadrados de instalaciones de la factoría de Aranda de Duero trabaja una plantilla de más de 1.300 personas, encargadas de producir más de 80 dimensiones y modelos de neumáticos para camiones y autobuses y neumáticos para metro. El 70% de los neumáticos fabricados por Michelin en Aranda de Duero son para el mercado de reemplazo, y el 30% es equipo original. El 90% de la producción se destina a la exportación, siendo los mercados más importantes los de Europa, incluido Rusia (71%), África y Oriente Medio (15%) y América del Norte (10%).

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Josito 29/10/2020 11:07:15
 
Bonitos “árboles”
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.