Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Una biblioteca adaptada para los alumnos del Fuenteminaya

La AMPA pone en marcha este proyecto contando con la Obra social La Caixa

09/10/2020 8:22 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

‘Cuentoterapia, una biblioteca para tod@s’ es el nombre del proyecto en el que se han embarcado las madres y padres de la AMPA del colegio de Educación Especial Fuenteminaya. Con él se pretende dotar a los alumnos de una biblioteca compuesta por libros adaptados a sistemas de comunicación alternativos como los pictogramas o también libros sensoriales e iniciar un sistema de préstamo semanal para proporcionar un tiempo de lectura compartida en casa.

Para ello cuenta con el apoyo de la Obra social La Caixa, que apostando por el proyecto aporta una financiación de 1.712€. De esta manera colabora con una iniciativa innovadora que va a permitir que los alumnos del centro puedan acceder a libros adaptados a sus necesidades comunicativas.

De esta manera, el Centro de Educación Especial Fuenteminaya tendrá una dotación de unos 60 libros adaptados a las necesidades comunicativas de los alumnos. Y la idea persigue el objetivo de la AMPA en dotar de visibilidad a su alumnado, así como su inclusión en actividades comunitarias del mismo. En materia de animación a la lectura lleva trabajando en la puesta en marcha actividades que acerquen a su alumnado a los libros, compartiendo al mismo tiempo la experiencia con iguales en un entorno de diversidad, normalización y aprendizaje mutuo.

La actual situación sanitaria ha truncado los proyectos comunitarios por lo que la asociación se ha adaptado y ha elaborado este nuevo proyecto, manteniendo el objetivo de la animación a la lectura y llevándola al centro escolar y a sus casas. Este bonito proyecto dota de mayores posibilidades a los alumnos con diversidad funcional que potencien los aprendizajes adquiridos en el centro a través de una lectura divertida, animada y adaptada a sus necesidades, proporcionándoles mayor autonomía en esta actividad.

Desde la AMPA de Fuenteminaya agradecen la confianza demostrada por La Obra Social de La Caixa en este proyecto, que pondrán en marcha este curso con mucha ilusión y optimismo.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.