Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Una campaña de pruebas rápidas para la detención de VIH

Este jueves en la tercera planta del edificio de Las Francesas

17/12/2018 10:06 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El próximo jueves 20 de diciembre Aranda será escenario de una campaña de prevención del virus de la inmunodeficiencia humana (VIP). En la tercera planta del edificio de Las Francesas se contará con dos informadores, dos técnicos en prevención y un personal sanitario que llegarán de manos del Comité ciudadano Anti-Sida de Burgos con la colaboración de la concejalía de Acción Social, Mujer, Salud e Igualdad de Oportunidades.

Esta actuación forma parte del Plan estratégico de Prevención y control de esta infección, en la que se recomienda realizar la prueba a más personas, una prueba rápida que consiste en recoger una muestra de saliva y analizarla con resultados visibles en menos de 20 minutos. En caso negativo no se requiere confirmación, algo que sí sería necesario en los casos positivos ya en un centro médico, dado que el nivel de fiabilidad se sitúa entre el 94 y el 99%. La prueba rápida no detecta el virus, que no está presente en la saliva, pero sí los anticuerpos que el organismo produce en respuesta a la infección.

La campaña de sensibilización se desarrollará en horario de 11 a 15 horas por la mañana y de 16:30 a 19 horas por la tarde.

Con esta campaña se quiere recordar que el Sida no es algo del pasado, ni de colectivos concretos. Cualquier persona que haya tenido una práctica de riesgo (relaciones sexuales sin preservativo, por ejemplo) puede estar infectada.

 

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.