Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Una carta mal vista

La enviada por el equipo de gobierno a Toros Ricor ofreciéndole varias opciones para la feria taurina

26/07/2019 11:50 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los grupos de la oposición del PSOE, Podemos e IU coinciden cuando señalan que el último escrito que se ha emitido desde el Ayuntamiento de Aranda a Toros Ricos puede acarrear problemas al Consistorio. Y es que en él se esgrimen dos opciones sobre la petición de variar el programa taurino realizado por el empresario. Desde el equipo de gobierno se afirma que sólo es para solicitar una aclaración pero la oposición no lo ve así y recuerda que son varias las ocasiones en los que los servicios jurídicos de Toros Ricor ha utilizado este tipo de documentos para ganar ante los tribunales.

 

El escrito:

El escrito se emitía el pasado lunes 15 de julio, tras la reunión que el Ayuntamiento mantenía con los representantes de las peñas y la junta de portavoces posterior. Se le señala a la empresa adjudicataria que en las reuniones se pusieron sobre la mesa dos posibilidades para el lunes 16, martes 17 y sábado 21 de septiembre de este año.

La primera opción contempla que se deberá incluir obligatoriamente dos corridas de toros para alguno de los tres días y un festejo de rejones o novillada picada para el tercero, manteniendo la situación actual. La segunda señala que “se podrá cambiar una corrida de toros por otro espectáculo taurino uno de los tres días, ofreciendo a cambio una corrida de toros el domingo 22 de septiembre”. Y de llevarse a cabo esta segunda opción, señalan en el escrito, sólo se aplicaría en la feria taurina de este año y respetando los escalafones de los matadores.

El escrito indica otra opción posible, la de mantener la situación actual incorporando una corrida adicional para el domingo último de fiestas.

 

Las reacciones:

Los tres grupos de la oposición coinciden en decir que “en ningún momento se habló nada de enviar cartas” y responsabilizan a los dos concejales que la han firmado (Emilio Berzosa como concejal de festejos y Francisco Javier Martín Hontoria como concejal de Contratación) en caso de que llevase consigo repercusiones negativas al Ayuntamiento.

Para el edil de Podemos, Andrés Gonzalo, “ha sido muy precipitado hacer esa propuesta” y en esa misma línea se dirigen las palabras del PSOE. Su concejal Sergio Ortega vislumbra “posibles consecuencias del escrito”.

El concejal de Festejos, Emilio Berzosa, fue el encargado de responder a las opiniones de los grupos en la sesión plenaria celebrada este jueves. Aseguraba el responsable que sólo se pretende con este envío “saber si va a cumplir con esa feria o con el contrato metiendo una corrida más el segundo domingo”. “No vamos a hacer perder tiempo a los técnicos dejando otros expedientes mientras que no aclare si quiere cumplir o no. No se le está facilitando nada, solo que nos conteste para ver si cumplirá o no”, señala el edil popular, asegurando que cuando se obtenga una respuesta esta se llevará a la Junta de Portavoces y a la comisión correspondiente para tomar una decisión.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 27/07/2019 9:37:03
 
Oye, cuidao que llevan ya años los dos concejales, en el Ayuntamiento , como para estar enterados del contencioso , ah , claro que no es del Ayuntamiento , que lo unico que quiere es que se cambie , a favor del Empresario , el contrato que ligaba a estea empresa con la segregacion , construcciones y servicios que le obligaba y van este par de al parecer , malamente informados y meten la pata a fondo.
¿Cual es la razon de autorizar el incumplimiento de un contrato existente con la corporacion y que por activa y pasiva este señor sigue sin cumplir , de ninguna manera .
Saben la conclusion que le queda a la gente , que hay gato encerrado y que no sabemos cual es la razon real y porque .
No es muy normal que los concejales , saquen a relucir el favorecer el cambio de contrato , aunque favorezca los espectaculos . ¿Saben esta pareja al menos que si reconocen un cambio de el primitivo contrato , se sustituye por este y no se tiene obligacion de hacer el antiguo ? Hay o no gato? . Siquiere poner una corrida nueva , que lo haga , con arreglo a la letra del contrato , luego gente de calidad contrastada en el escalafon y si no que no lo haga y por supuesto si invumple el pliego retener la fizanza es de perogrullos.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.