Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Una charla pone el punto y final a las Jornadas sobre el Éxito escolar del alumnado gitano

25 jóvenes gitanos recibían un diploma por haber conseguido títulos más allá de la enseñanza obligatoria

31/05/2021 11:02 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con la charla sobre "El éxito escolar del alumnado gitano", a cargo de Janire Lizárraga y Fernando Macías, han finalizado en Aranda de Duero las segundas jornadas sobre el Éxito escolar del alumnado gitano, una cita que ha contado con actividades durante la segunda quincena de mayo y donde la que más público ha congregado es la exposición ‘Historia y cultura del pueblo gitano’ que se ha podido ver en la Casa de Cultura de Aranda.

La charla que ponía el colofón a las jornadas se desarrollaba el pasado viernes en el auditorio de la Casa de Cultura. De forma telemática y presencial a partes iguales se desarrollaba con la presencia del profesor de la Universidad de Barcelona Fernando Macías Aranda y la pedagoga arandina Janire Lizárraga Iglesias.

Presencialmente acudían los 25 alumnos y alumnas gitanas de Aranda que han logrado algún título en los tres últimos cursos para recoger su diploma. Y de forma telemática los ponentes y el cantante de rap Kopoet.  El contenido se puede ver en el vídeo que se grababa, y que ha sido colgado en internet.

 

 

El propósito de estas Jornadas ha sido el de servir como un impulso más para la continuidad y el éxito académicos del alumnado arandino gitano, uniéndose así a los esfuerzos que cotidianamente están realizando todos los agentes educativos. fundamentalmente familias y estudiantes gitanos y profesorado de los centros escolares, y también profesorado de apoyo extraescolar.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.