Aranda de Duero acoge este jueves 14 de febrero la segunda de las sesiones dedicada al corto. Si la semana pasada la cita era con las producciones españolas, en esta ocasión las protagonistas son las castellanoleonesas.
Se trata del ciclo ‘¡Larga vida al corto...¡’ que se organiza cada año desde la Fundación Caja de Burgos. Y este jueves 14 de febrero podrán visualizarse en su auditorio de Aranda de Duero, a partir de las 20:15 horas, un total de ocho cortometrajes contribuyendo así a divulgar una faceta insuficientemente conocida de la industria cinematográfica española.
En esta sesión se pasarán las cintas La herencia, de Felipe Arnuncio; Vino en las venas, de Leire Albinarrate; Amancio, vampiro de pueblo, de Alejo Ibáñez; ¿Playa o montaña?, de Herminio Cardiel; Big Data, de Javier San Román; Space Mountain, de Víctor Nores; Zombie Time, de Alfonso Fulgencio; y Viudas, de María Guerra. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.
Además, durante marzo, abril y mayo, la Fundación sigue apostando por el séptimo arte, gracias a los talleres de cine que se han organizado en el InterClub de la calle Pisuerga.
Pie de foto: Imagen del corto Viudas de María Guerra. /selectedfilms
|