Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Una constructora reclama al Ayuntamiento 300.000 euros

Por permitir urbanizar una calle con los informes contrarios

24/02/2018 9:58 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Con los votos a favor de los grupos del PP, SSPA, RAP y Ciudadanos, y las abstenciones del resto, el Pleno daba el visto bueno para facultar al letrado municipal para negociar con la empresa Construcciones Hermanos Riesgo, que reclama al Ayuntamiento de Aranda 300.000 euros por un asunto urbanístico. Se trata de de la reclamación que formalizó en la vía judicial empresa arandina por la urbanización de la calle Ronda de las Casitas, en el barrio de Las Casitas; una zona que pese a contar con los informes contrarios obtuvo la licencia de obras y de ocupación, en el año 2010, sin tener realizado un plan de normalización ni de infraestructuras; dos requisitos fundamentales para negociar el coste de la recepción de esta calle.

Desde el PSOE se advertía que “no podemos votar a favor porque no hay un informe de un técnico municipal” que avale esta decisión. “A un abogado se le va a facultar para hacer las negociaciones basándose en un informe privado y sólo con pensar en la forma no podemos estar a favor de nada “,  advertía el concejal socialista Ildefonso Sanz.

“Nos merecemos una explicación porque en año y medio no se ha hecho absolutamente nada”, señalaba Sanz, al que seguía el edil de IU Jonathan Gete denunciando  que “expedientes como este se queden año tras año en cajones como ocurrió con Proincove”. En opinión de CDs, el problema es que no hay procedimiento. “Cuando un expediente se sale de la normalidad no saben qué hacer con ello”, se lamenta su portavoz Francisco Martín Hontoria.

 

 
10 Comentarios
 
 
 
 
Usuario  
#6   Paisano 24/02/2018 20:30:32
 
Pues si habéis cobrado, esa suerte habéis tenido. No todo el mundo puede decir lo mismo....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Currante 24/02/2018 20:41:14
 
En las viviendas de Sinovas no pagaban la comunidad ni querían hacerse cargos de los desperfectos en la construcción que han tenido desde el primer día. Les acabaron embragando los pisos que les quedaban sin vender el Banco Santander. Pero claro, estas cosas no las sabe todo el mundo...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Ángel 24/02/2018 21:57:29
 
Puedo entender a alguno de vosotros, pero mi empresa lleva trabajando muchos años con esta constructora y nunca hemos tenido ningún tipo de problemas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Fermin 24/02/2018 22:36:17
 
Ya vienen los cibervoluntarios y multicuentas de los Riesgo... Qué esperáis, si en este periódico tienen una sección patrocinada por y para ellos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   mimome 25/02/2018 20:03:58
 
Si la empresa se llama riesgo es que en el nombre va la penitencia
 
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.