Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Una convocatoria única a nivel regional para dotar de policías locales

Aranda se adhiere al convenio para mejorar el proceso de contratación

27/11/2020 11:42 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Aranda de Duero se adherirá al convenio, entre la Consejería de Medio Ambiente y la Federación regional de municipios y provincias, que facilitará la gestión del proceso de contratación para los nuevos agentes.  Un proceso que de seguir haciéndose por el Ayuntamiento de forma individual, advierte el concejal de Seguridad Ciudadana Fernando Chico, además de suponer un gran coste económico y de trabajo  llevaría consigo el peligro con el que Aranda se ha topado hasta ahora: que después de formar a los futuros agentes estos soliciten de inmediato el destino en otro lugar.

Por unanimidad los 21 concejales han votado en el Pleno esta adhesión, entendiendo que es un paso para paliar este problema que lleva sufriendo Aranda. Y es que desde 2017 en Aranda se han celebrado tres procesos selectivos con los que aún no se han podido cubrir las 22 plazas de policía. De hecho el último, que se está celebrando en la actualidad, cuenta con 16 plazas libres.

De entre los beneficios de esta adhesión cabe enumerar que no conlleva coste alguno para el Ayuntamiento, que no es vinculante y que facilitará los trámites. Y algo muy importante, el hecho de que todos los aspirantes se examinarán los mismos días en una única convocatoria, con lo que se conseguirá evitar que una misma persona pueda presentarse a varias convocatorias, una por municipio. Con esta convocatoria única se ofertarían las plazas totales con la suma de todas las que tiene libres cada entidad local, y los aprobados irían eligiendo destino en orden de merito y capacidad “con una permanencia mínima en el destino antes acogerse a la movilidad a la que tienen derecho”, apunta Chico.

Pero una cosa sí que quedó patente en el Pleno, que Aranda de Duero debe trabajar para lograr que los agentes locales no quieran irse. “Debemos mejorar las condiciones de trabajo, el sueldo y dotarles de los medios adecuados para que no tengan motivos para abandonar esta población”, manifestaba desde el PSOE Ana Lozano.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.