Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Una demolición muy esperada

El edificio de Muebles El Valenciano deja de existir, permitiendo el paso por la calle San Juan

04/10/2018 13:13 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Por fin ha llegado el día en que los arandinos podemos ver que el edificio que albergaba la antigua fábrica de muebles El Valenciano ya se ha derribado. Han sido más de doce años los que ha tardado el Ayuntamiento arandino en conseguir este final con innumerables intentos para llevarlo a cabo.

El hecho de que se trate de una propiedad con muchos herederos ha dilatado mucho en el tiempo el derribo de un inmueble cuya peligrosidad de desprendimientos era más que patentes. No en vano desde hace más de diez meses el paso estaba cortado a los viandantes tras los desprendimientos del tejado y de parte de la fachada que tenían lugar en el mes de diciembre de 2017. A ello se unía una dificultad añadida, al contener en su interior maquinaria de esta antigua carpintería que quedaba destruida tras un incendio en 2006. Seis años después el tejado se hundía. Tampoco ha ayudado mucho en la rapidez el hecho de que en 2014 se descubriese que ese inmueble contaba con un tramo de la muralla medieval que ocasionó por parte del Servicio Territorial de Cultura la paralización del expediente.

Ha sido desde el propio Ayuntamiento desde donde se ha contratado una empresa para llevar a cabo la demolición, que se ha efectuado este jueves, eliminando así toda peligrosidad para poder abrir de nuevo al final de la calle San Juan. A partir de ahí se inician los trámites para que los herederos se hagan cargo del coste de los trabajos.

 

 

 

 

 

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   El hombre del hacha 04/10/2018 14:40:20
 
Ya era hora....ser de Aranda y pasar por allí te daba vergüenza.
Ahora q se lo cobren y bien a los herederos....y si no ....
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.