Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Una EBAU higiénica, tardía y con mucha incertidumbre

195 jóvenes se enfrentan a partir de este miércoles a los exámenes en Aranda

30/06/2020 13:58 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

195 estudiantes están convocados este miércoles 1 de julio a las pruebas de la EBAU en Aranda de Duero. Se trata de jóvenes que han estudiado el Bachillerato en los institutos de Aranda y Roa de Duero y que este año se enfrentan a muchas novedades e incertidumbres. La primera es el retraso de las pruebas de acceso a la Universidad, casi un mes después que en otras ediciones. La segunda, acceder a unos exámenes sin haber tenido clases presenciales durante los últimos tres meses del curso debido al estado de alarma.

Y a ello se une un examen con más medidas de seguridad e higiene, siendo obligatorio el uso de mascarilla, con más distancia entre las mesas y un horario más amplio para facilitar que la entrada y salida de los estudiantes sea más escalonada. También se amplían los descansos entre examen y examen con el objetivo de ventilar y desinfectar las clases. Con respecto al contenido de los exámenes, se aumentan las opciones con el fin de que los alumnos tengan más oportunidades y escoger entre más propuestas.

En total son 1.850 estudiantes los que  quieren acceder a la Universidad a través de la de Burgos y se examinarán durante tres jornadas, viéndose incrementada la participación con respecto al año pasado en un 26%. 506 lo harán en la Escuela Politécnica de La Milanera, 409 en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, 191 en la Facultad de Derecho, 188 en la Facultad de Educación y 53 en la Escuela de Artes y Superior de Diseño de Burgos. En la sede de Aranda de Duero realizarán sus exámenes 195 estudiantes, mientras que 176 lo harán en Miranda de Ebro y 73 en Medina de Pomar.

 

Imagen: Regio7

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Castizo 01/07/2020 16:42:40
 
Mucha prevención en los exámenes... veremos si os comportais igual de bien en las fiestas de celebración post exámenes...
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.