Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Una empresa arreglará el quiosco de El Barriles por 20.000 euros

Los trabajos no llevan consigo el equipamiento del bar, algo que tendrá que contratarse posteriormente

08/03/2022 9:43 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

A la tercera va la vencida. Después de dos intentos frustrados para que una empresa se hiciera cargo de las obras para el arreglo del quiosco bar situado en el parque El Barriles, ha sido ahora, cuando por fin se ha logrado contratar los trabajos.

A través de un procedimiento abreviado se envió el proyecto a las empresas de Aranda que no acudieron a la llamada. El plazo se amplió y tampoco las constructoras pusieron interés en ello. Ahora, se ha conseguido que una de ellas presente su oferta: la firma madrileña Tocatucasa cuyo titular es César Javier Blanco. Y lo hará por 20.000 euros.

En realidad, esta empresa principalmente se encargará del arreglo de los desperfectos vandálicos que se produjeron el pasado mes de octubre. Tendrá que cambiar la cristalera, las puertas que se estropearon y el baño, como también el pintado interior y del cambio del equipamiento de los baños. Se contempla, además la reparación del tejado.

Otra cosa será, después, poder adjudicar la gestión del bar, algo que también se ha intentado en tres ocasiones sin resultado porque los posibles interesados no veían viable hacerse cargo de un establecimiento hostelero sin equipamiento, sólo con una barra y un fregadero.

La incógnita será, por tanto, saber si los arandinos dispondrán de este servicio o se quedarán sin él, por el contrario, por cuarto año consecutivo.

 
11 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   opino 08/03/2022 10:34:56
 
Si va a continuar igual pero con arreglos de desperfectos, no lo veo muy funcional. Este espacio necesita un cambio radical, como en su momento se hizo con el quiosco de la virgen.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   JALISCO 08/03/2022 11:52:52
 
¿No contemplan hacer un sótano?. Que raro. Con lo bien que quedaría un sótano para ahorrar en electricidad, bebidas fresquitas y sin consumo eléctrico. Esta vez los técnicos se han colado.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Mónica lactanvide 08/03/2022 12:16:59
 
Una empresa madrileña.... No tenemos empresas en Aranda? O los amiguitos están en Madrid??
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Buenista40 08/03/2022 14:50:12
 
Poco presupuesto parece porque a los que gobiernan les da igual el chiringuito.
#3 en Aranda hay empresas pero la mayoría parece que les sobra el trabajo, y a precios bastante poco atractivos, poca competencia tienen. Ya se quedó desierto 2 veces porque a las de Aranda les pareció poco dinero
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Tuvieja 08/03/2022 14:59:58
 
#2 un sótano?🤣🤣🤣🤣🤣 Espero que lo estés diciendo de coña. Todos los años achicando agua cuando se desborde el Duero. Eso sí la bebida fresquita iba a estar jeje
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Pico y Pala 08/03/2022 16:24:47
 
Si para la piscina cubierta son necesarios 3 kilazos, por 20000 lereles no esperéis más que una manita de pintura 🤪
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Arigatox 08/03/2022 16:57:37
 
20.000 € ?? No será una broma? Con eso no hay ni para dar una mano mala de pintura.
Vamos a tener el Barriles cerrado “sine die” y si no, al tiempo. Quién lo va a explotar con el estado de ruina en el que se encuentra?
Más de 3 kilos para la piscina (otra chapuza municipal) y un poco de calderilla para este lugar emblemático de recreo y esparcimiento. Lo que pasa en Aranda es de película de Charlot. Suma y sigue...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Alcatraz 08/03/2022 17:49:50
 
#7. Te parece poco 20.000 € por arreglar una chabola?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   JALISCO 08/03/2022 17:55:59
 
#5 Es igual lo del rio, si el ayuntamiento se gasta 3,2 millones en arreglar la piscina cubierta, el rio le baja de cota 5 m seguro.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   elcarlos 09/03/2022 0:14:27
 
El Barriles no se abrirá y el bar de La Huerta, tampoco.
El albergue no se abrirá y la piscina, cuando las ranas críen pelos.
Las terrazas no volverán a la normal ocupación del espacio público y sus horarios nocturnos eguirán extendiendose, en contra de ko que pasa en las ciudades españolas.
¿ Relación causal? Yo creo que directamente proporcional.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Arigatox 09/03/2022 17:10:30
 
#8. 20mil € para adecentar y adecuar ese garito es un insulto. Es una cifra que indica claramente que no se tiene intención de que ese local se abra. Se podría arreglar incluso con las sobras de los 3,2 millones que dicen que vale adecuar la piscina. Pero vamos, si lo arreglas por ese dinero, adelante. Espero con ansiedad la fecha de apertura... El tiempo dará la razón a uno de los dos.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido