Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Una enmienda recogerá los cambios en los presupuestos presentados por la oposición

En concreto, se trata de las peticiones de IU, RAP y Ciudadanos

10/02/2018 10:12 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Entrados en el mes de febrero, y una vez presentadas las enmiendas correspondientes, los grupos de la oposición continúan a la espera de la aprobación de los presupuestos de este ya estrenado 2018.

Es por ello que, y aunque desde el equipo de gobierno pretenden convocar esta semana una comisión informativa en la que exponer el estado de los mismos, Emilio Berzosa comunicaba ayer que se ha llevado a cabo la elaboración de “una enmienda transaccional, pues hemos intentado dar cabida a algunas peticiones de RAP, Ciudadanos o IU que en los informes de Intervención se ha señalado que no están bien hechas y, por tanto, no se podían tener en cuenta”.

De este modo, el PP estaría considerando las solicitudes que presentaban Máximo Pastor y Jonathan Gete, de Izquierda Unida, el pasado mes de diciembre, en las que abogaban por la realización de un estudio exhaustivo de la calidad del aire en la ciudad, la creación de una feria de adopción de animales abandonados o el arreglo de las pistas deportivas en los barrios, entre otras.

También en diciembre, Renovación Arandina Progresista, de la mano de Eusebio Martín, anunciaba las peticiones lanzadas al equipo de gobierno, al que instaban, además, a buscar consenso en la oposición. De este modo, pretenden poner en marcha un nuevo edificio para la Policía Local, acondicionar El Picón o actualizar la pista de atletismo, así como invertir en actuaciones que mejoren la accesibilidad o en el alumbrado público.

Ciudadanos era el último grupo político de los tres señalados por Berzosa en presentar sus enmiendas, entre las que se encuentra una sugerencia para trabajar en el arreglo de calles y aceras, en la creación de gimnasios al aire libre y en la remodelación del auditorio de la Casa de Cultura, entre otras.

 

Fotografía: Emilio Berzosa

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 12/02/2018 9:13:20
 
Las coincidencias transacionales, segun el PP, le dejan a uno anodadado, por la voluntad de integrar que tienen, a todos los partidos de la oposicion. ¿DE verdad , no hay nada , que pueda ser digno al menos de mencion del PSOE o SSPA , como para no admitir ninguna propuesta?. Tomen nota . los arandinos, lo que van a admitir es pecata minuta , de las propuestas del Ayuntamiento, algo que nos va a traer mas gasto y ningun beneficio, que se vea . Claro hay algunos gastos , que se van a realizar , para que la incolumne esfuerzo de este Ayuntamiento y Alcaldesa, quede para la posteridad, arreglar unas calles , que en principio no lo necesitan urgentemente y asi poder pedir mas dinero , en creditos para el proximo año y con dinero del pueblo , puedan presentar a gente en las eleciones , Todabia no les da verguenza ?.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.