Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Una exposición para descubrir los secretos del agua

Estará en la Glorieta Rosales hasta el próximo día 16 de febrero

24/01/2018 14:39 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

¡H2Oh! Los secretos del agua en tu ciudad es el nombre de la exposición que la Obra Social La Caixa y la Fundación Caja de Burgos, en colaboración con el Ayuntamiento de Aranda, han inaugurado esta mañana en la capital ribereña.

La Glorieta Rosales acogerá, hasta el próximo 16 de febrero, una muestra que pretende concienciar sobre el empleo de este recurso. A través de tres grandes ámbitos -Agua, elixir de la vida, Agua en la ciudad y Agua sostenible-, esta exhibición itinerante presenta las propiedades físicas del agua, el reto que supone el abastecimiento de este líquido a los núcleos urbanos y las líneas de trabajo a seguir para lograr un consumo responsable del mismo que confluya en un futuro mejor para todos los habitantes del planeta Tierra.

 

 

Aprovechando este escenario, en el que los visitantes podrán encontrar diversos elementos con los que aprender interactuando, la Alcaldesa de Aranda, Raquel González, ha comentado que “el compromiso de esta corporación municipal con la gestión del agua es muy importante y lo hemos demostrado con la inversión realizada en la estación de depuración de aguas residuales y su reciente adjudicación”.

Tal y como asegura José Ignacio Arroyo, Director del Área de Negocio de CaixaBank en Aranda, esta exposición, comisariada por Sergi Romeu, tiene “un importante nivel divulgativo”. En este sentido, Carmen Hernando, responsable de Cohesión Social y Medio Ambiente de la Fundación Caja de Burgos, añade que “en periodos de sequía, como el que afecta actualmente a buena parte de España, es más urgente que nunca facilitar información y concienciar a la población, especialmente a los niños, sobre la gestión y uso sostenible del agua”.  

El horario para visitar esta exhibición es de lunes a viernes de 12:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Además, existe la posibilidad de realizar visitas escolares, donde será necesario solicitar cita previa a través del número de teléfono 902906666, o guiadas -también los fines de semana a las 12:00 y a las 19:00 horas-.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.