Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Una familia denuncia la prohibición de la Junta para llamar a su hija por teléfono

01/03/2011 13:19 | Begoña Cisneros


Muy dura es la lucha que la burgalesa afincada en Aranda de Duero, Pilar Martín Alonso, está manteniendo contra la sección de menores de la administración autónoma desde que en el mes de marzo de 2010. Fue entonces cuando el departamento de Servicios Sociales de Burgos decidió apartarla de su hija Alba a los nueve años, alegando el desamparo de la menor y asumiendo la tutela legal de la niña la superiora de un hogar infantil de la Junta en Mojados (Valladolid). A la restricción de visitas quincenales se ha sumado un  empeoramiento de la situación dejando a la madre acudir al centro vallisoletano una vez al mes. Por si esto fuera poco, la última comisión de valoración ha decidido prohibir las comunicaciones telefónicas semanales con la pequeña durante los próximos dos meses.

 

El gerente territorial de Servicios Sociales, Ignacio Díez Azcárraga, alega en el documento que deja sin efecto las comunicaciones telefónicas, que la menor ha pedido a otros menores los números de teléfono de sus familias, algo que “cabe suponer que esta conducta de la menor ha sido solicitada por su madre”. En el escrito también señala que se ha constatado que la madre “ha contactado con familiares de alguno de los menores a efectos de obtener información sobre su hija”. Por tanto, entienden desde la gerencia que el comportamiento de la madre “está teniendo consecuencias indeseables en su propia hija y en otros menores del centro, dado que hace un uso inadecuado de las conversaciones telefónicas”. Pilar Martín asegura que las acusaciones que se hacen desde la Gerencia son inciertas y que a ella no se la ocurriría hacer eso “sabiendo que ello repercutiría gravemente en el bienestar de su hija y del resto de los menores tutelados”.

 

De todas formas, no entienden los padres cómo también se le ha prohibido llamar por teléfono a la niña a su padre, el ribereño Carlos Santaolalla, cuando a él no se le incluye en la supuesta sanción que se alega desde la administración. “He pedido que me sean aclarados los términos de la comunicación como las consecuencias indeseables en la menor y en otros menores, ¿qué consecuencias son esas?”, se pregunta el padre.

 

Para los padres de la menor, “lo que están haciendo es tratar de romper el vínculo de Alba con su familia”. Aseguran sentirse en una completa indefensión y no entienden que la pequeña lleve casi un año viviendo en esta situación cuando podía vivir con su familia, ya que cuentan con un marco familiar idóneo, aseguran. “Esperamos que recapitulen y vuelvan a autorizar llamadas semanales como hasta ahora, ya que tienen autorización verbal y escrita, de los padres para grabar las conversaciones desde hace varias semanas. con esto se evitarian las fabulaciones que han dado lugar a este escrito”, indican.



Casualmente, el escrito en el que se comunica a esta familia que durante dos meses no podrán telefonear a su hija, está fechado el 22 de diciembre de 2010, dos meses antes de celebrarse esa comisión a la que se alude ( el 16 de febrero de 2011). Para Pilar Martín, “este es uno de los muchos errores que llevan cometidos, porque son un montón y yo no quiero que queden impunes”, como el hecho de que desde hace seis meses se comunicase el cambio de dirección de los padres y lleguen los documentos a día de hoy una dirección que no existe, explican.

 

Lo único que pide la familia Santaolalla, señalan, es saber porque, una vez conseguidos los objetivos de un marco idóneo, económico y regulada su situación, la pequeña continua tutelada por la Junta, algo que, le parece “un allanamiento institucional”.
 

 
28 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   maria jesus gomez rey 01/03/2011 14:58:11
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
es uno mas de los atropellos que la gerencia de Burgos esta cometiendo en nombre del bien superior del menor. ¿De qué menor? Lo único que les importa a dª mirela, a d. eduardo y al azcarraga son los suculentos dividendos que los secuestros de menores les reportan. Cómo estará el sr. azcarraga que no mira ni la fecha de los documentos que le dan a firmar. por fallos de menor importancia,.. en una administración transparente rodarían cabezas, pero la gerencia de servicios sociales de transparente tiene el cristal de la centralita. y solo cuando lo limpia la vigilante de seguridad, mujer todoterreno donde las haya (leasé pelota)
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   maria alonso martin 01/03/2011 15:25:51
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
No se puede pedir mas a gente que trabaja en la administracion por enchufe, o por tener un hijo retrasado, o por ser sobrino de fulanito. Lo último que he tenido que leer es una entrevista a jaime mateu donde a la pregunta: le han ofrecido la presidencia de la junta? responde que eso se queda en una carpeta azul, o algo así. Azul me he quedado yo al leerlo, ya que cualquiera de las señoras de la limpieza de la junta de castilla y leon le da 150 vueltas en inteligencia, elegancia y saber estar. Sr. jaime mateu, y perdone por lo de señor: deje que el tiempo ponga a la gente en su lugar o la quite, como debería ser su caso. o Vd tambien tiene un hijo como el de su amiga mirela? porque resulta sospechoso que le pida ayuda en verano una madre desesperada en Aranda y Vd haga caso omiso de su tristeza e impotencia, demostrando con su actitud que es de la misma calaña que las personas mencionadas en este y el anterior comentario. Le rogaria en nombre de todos esos menores secuestrados sin orden judicial y con un desamparo totalmente infundado y/o ficticio, que se ponga manos a la obra a luchar por sus derechos y asi ganarse el puesto ese que tiene usted guardado a tan buen recaudo en su carpetita azul. haga algo por esos desgraciados tutelados por obra y gracia de una panda de tarados sentimentales que no tienen derecho ni al aire que respiran. MUEVASÉ SEÑOR MATEU. demuestre que tiene corazon por esos niños encarcelados y sin mas derechos que los que esos que se llaman asistentes sociales quieren concederles mediante resoluciones tomadas en juntas de valoración con la impunidad que les concede el anonimato. ganese usted la presidencia demostrando a los castellanoleoneses que tiene corazón además de ansias de poder. Gracias
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Mª Belén Ortega Calvo 01/03/2011 16:03:52
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Es sangrante lo que tienen que vivir estos padres a causa de la ineptitud de unos trabajadores que, mas que trabajar, parece que van a su lugar de trabajo a pasar el tiempo. Sr. Gerente, por favor, ponga mas atención a lo que firma, ya que, está visto que puede ser Vd. víctima de algún trepa que pretenda sustituirle, y como siga firmando todo lo que le pongan al morro, se lo está poniendo a huevo. Y a su amiga Mirela mandela a tomar viento a una farola, ya que, el unico merito para estar ahí es su antiguedad y una oposicion con una puntuación paupérrima. por favor, hagan una criba con la gente que tiene como subordinados, ya que cada vez que la cagan, su porquería le salpica a usted directamente. Si alguna vez se tiene que ir de su puesto deje bien alto el pabellón y que la gente diga que era usted un señor y no un pelele. no pienso cobrarle nada por el consejo pero le juro por Dios que si no lo sigue me encargare de enterrarle en su propia mierda. LO JURO!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Esperanza 01/03/2011 16:05:25
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Se están cometiendo muchos atropellos en nombre del "BIEN SUPERIOR DEL MENOR" hay que decir !Basta Ya!! Yo me pregunto; Para que se pensaron los S.S.? creiamos que era para "AYUDAR" a todo el que lo necesite. Pero no! resulta que una familia necesita ayuda y lo que hacen es: Si hay menores en el entorno, declararlos en DESAMPARO, así se hinchan las estadisticas, pueden coger más dinero de los presupuestos y colaborar con las "FUNDACIONES SINÓNIMO DE LUCRO" para que estas sigan aumentando su patrimonio.Eso sí todo en nombre del "BIEN SUPERIOR DEL MENOR" ‘Espejo Público’ destapa una trama de venta de niños entre Melilla y Valencia ‘Espejo Público’ en el que se destapa una trama de venta de bebés desde Valencia a Melilla. Así, el programa de información de la cadena pública logró contactar con una de estas víctimas que fue vendida en 1979 en la ciudad autónoma por un valor de 200.000 euros. Según se informa en el reportaje, la transacción se llevó a cabo en un bar de Melilla cuando la pequeña “no tenía ni una hora de vida”. En esta trama se ha llegado a contabilizar la venta de hasta 15 niños durante un periodo de 31 años. De la misma manera, el reportaje que se emitirá en la mañana de hoy logra entrevistar a una de las intermediarias que no duda en reconocer “el negocio” que se estuvo llevando a cabo entre Valencia y la ciudad autónoma de Melilla. En este sentido, y según se adelantó en el informativo de Antena 3, las primeras ventas se llevaron a cabo por un importe de entre 45.000 y 50.000 euros, dinero que se pagaba “en el momento de la entrega del niño”. Igualmente, la trama se encargaba de inscribir como hijas biológicas de sus padres una vez se encontraban en el lugar de destino. Lo único que se desconoce de esta trama es saber si los niños eran abandonados por los padres o, si por el contrario, eran robados del hospital nada más nacer. Una circunstancia que ni la propia intermediaria conoce ya que esa cuestión era algo que “no me importaba”, tal y como reconoce en el adelanto del reportaje. En esta investigación también entrevistará a María José, una de las niñas vendidas quien relatará cómo se siente al conocer esta circunstancia ya que reconoce que “tengo nombre y apellidos pero no son los verdaderos”.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   isabel padilla 01/03/2011 17:55:39
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
me parece mentira la historia de esta pobre familia y sobre todo me preocupa muchísimo las secuelas que le pueden quedar a esta pobre niña..cuantos errores judiciales estamos viendo y nadie a se nada al respecto...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   extraño 01/03/2011 17:59:20
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
No me gusta meterme donde no me llaman, pero a uno le resulta extraño que no sea un varón quien se vea despojado de sus hijos (y de su nómina y de su casa).
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   isabel padilla 01/03/2011 18:12:32
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
y a su padre tampoco? que extraño me parece todo...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   asuncion ruano alonso 01/03/2011 18:12:59
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
... pues aquí otro suma y sigue, en Madrid, un niño, de casi ya 8 años, lleva casi un año incomunicado de su madre y todo, absolutamente todo, su entorno... fue sin aviso previo llevado por la policía a su padre al que no conocía, no sabían nada del padre, solo lo que el decía de sí mismo... el teléfono se quedo abierto y su familia y amigos pudimos escuchar como se realizó la entrega, la asistente social escucho como el padre le decía que no tenia cama todavía.. pero le explico como iba a ser... en el informe dice que "el padre contaba al niño como era su habitación" aún a sabiendo que el niño no tenia un espacio preparado,... sin conocer al padre le profieren unos honores y adulaciones exquisitos, a su pareja igualmente... y amí lo mismo pero al revés, no han hablado con nadie del entorno del niño, adultos, o padres de sus amigos... asi pues, se trata de un niño "aislado ".... bueno, por contarlo de alguna manera... es vivir en el absurdo y ahí esta un niño arrancado de su vida entera, incomunicado... guantanamito infantil... y ... no sé... ellos, los poderosos supongo que felices de poder llegar a estos límites de autoritarismo demencial. Vas de profesional en profesional, buscando un rayo de luz de razonamiento... encuentras lo contrario, todo lo mal que puede estar pasándolo una criatura, que ni siquiera han informado... la dejan así... "... parece que ya se va dando cuenta" oímos al padre decir en tono divertido y sarcástico "al principio pensaba que estaba de visita..." ja, ja , ja.... bueno, solo decir ánimo, desgraciadamente cada vez somos mas... y están blindados... no te informan, te incomunican... así no sabes ni quién le está haciendo esto a tu hijo...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   isabel padilla 01/03/2011 18:30:07
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
asunción y yo me pregunto eso no es ilegal?quien tendría que asumir ahora las consecuencias? el daño moral que se le a hecho a sus familiares y al niño...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   carmen villalobos 01/03/2011 20:24:22
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
es mi mayor deseo aclarar la queja de esta pareja arandina y pienso indagar hasta el ultimo de los informes. Yo suelo limitarme a leer las noticias pero tratándose de una menor y despues de estudiar toda la documentacion aportada por la madre, no me explico 1º.- por qué a esa niña se le nego el derecho a hacer la primera comunion el 23 de mayo de 2010; 2º.- por qué no acudió al enlace matrimonial de sus padres el 22 de octubre de 2010; 3º.- por qué, avisando con 16 dias de antelacion de la imposibilidad de realizar la visita a la niña el 6 de noviembre de 2010, se le obligua a la madre a acudir ese dia con dos dias de antelación; 4º.-por qué no pudo viajar unos dias a su hogar (porque ya tiene un hogar) en las fiestas navideñas; 5º.- por qué se le recortan las visitas de quincenales al cuarto sabado de cada mes, amparandose en una resolucion de mayo habiendo un acuerdo verbal posterior a la citada resolucion; 6º.- por qué las llamadas se recortan de 20 a 10 minutos segun eduardo treviño fernandez para evitar tocar temas de mayores...; y por último indagaré a fondo en el porqué de la desidia y el desinteres supino del gerente sr azcarraga ante la complicidad de los tecnicos y psicologos de la gerencia: maripi cazorla, cristina lopez, ana belen frias, mirella bárcena, eduardo treviño... etc compinchados todos ellos para hacer de la vida de mi representada un completo infierno. Ahora ya no esta indefensa ante tanto incompetente. Esa niña va a volver con sus padres antes de que me de tiempo a redactar la querella criminal. Prepare a sus letrados señor Azcárraga. los va a necesitar por su desidia e incapacidad de organizar el correcto funcionamiento de su equipo de subordinados. debe ser cierto lo que dicen de Mirella: que domina el frances a la perfección. atentamente. Carmen Villalobos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   elizabeth 01/03/2011 20:29:24
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Demasiados casos como este raros se están dando últimamente, todos enfocan a un presunto dinero que se llevan estos servicios sociales por cada niño tutelado, se debería inventigar más a fondo cada caso y, por supuesto, si una familia que en un momento puntual lo ha pasado mal y ahora ha rehecho su vida y puede responder satisfacctorimente a su hijo... por qué no darles una segunda oportunidad. Lo más inhumano de este mundo es separar a una madre de su criatura y viceversa, hasta los animales mueren y matan por que esto no ocurra. No habría que estar totalmente seguros de lo que hacemos... aquí se habla de desamparo... entendido como desamparo una mala situación económica y no tener un techo... pero... y si esto se reestableciera en un periodo de tiempo prudente como parece ser el caso? Deberían dar una explicación más convincente para romper vinculos familiares. Desamparo... que me expliquen mejor lo del desamparo. ¿hay malos tratos? ¿drogadicción? ¿alcoholismo? ¿prostitución?. Y si un alcoholoci deja de serlo... puede recuperar a su hij@ si supera en trance? la misma pregunta me hago para un drogadict@ o prostituta. No es entendible que una madre esté enfadada con quien le ha arrebatado a sus hijos, no es entendible que recele... no hay funcionarios corruptos o pederastas... no han salido a la luz muchos casos donde los que supuestamente cuidan de nuestros hijos son los mismos que abusan de ellos. Más transparencia, más claridad. Por favor pido definición del desamparo y circunstancias por las que se puede volver a recuperar al niñ@.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   vainilla 01/03/2011 20:46:07
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
No puedo creer lo que leo. Por favor, aunque no os oculteis bajo un seudónimo y deis vuestro verdadero nombre, todas estas acusaciones son de penal. No debeis limitaros a dejar aquí unas líneas y que luego se olvide. Aportad pruebas de todas las irregularidades y pedid responsabilidades. Que la justicia hable. Si no es así, vuestras palabras son nada y no podreis ayudar a quien realmente reclama lo que importa.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   SOY ABOGADO, 01/03/2011 20:52:33
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
SOY COMPAÑERO DE CARMEN Y ME ADHIERO TOTALMENTE A LO QUE COMENTÓ. ES TERRIBLE QUE UNA GERENCIA TERRITORIAL TENGA AL FRENTE A UN ¿SEÑOR? INCAPAZ DE MANTENER UN ORDEN MÍNIMO ENTRE LOS EMPLEADOS, IMPIDIÉNDOLES LOS DESMANES CUYA MUESTRA QUEDA AMPLIAMENTE RELATADA EN EL COMENTARIO DE MI COMPAÑERA. ES VERGONZOSO QUE EXISTA GENTE DE ESTE CALIBRE EN LAS ALTAS ESFERAS DE LA ADMINISTRACIÓN. CONOCÍ HACE AÑOS A UN TAL VICENTE QUE TRABAJANDO EN BANCA (BANCO INDUSTRIAL DEL MEDITERRANEO EN EL PASEO DE LA ISLA DE BURGOS) DE LA NOCHE A LA MAÑANA Y TRAS UN ESCANDALO DE BLANQUEO DE DINERO EN LA CITADA ENTIDAD FINANCIERA, PASO, DIOS SABRA COMO A ENGROSAR LAS FILAS DE CHUPATINTAS DE DIPUTACION PROVINCIAL. SI, SEÑORES, Y TIENE UN LINDISIMO PISO EN JULIO SAEZ DE LA HOYA PAGADO AL CONTADO, COMO CUALQUIER CURRITO. Y ESTO SE PUEDE DEMOSTRAR CON SU VIDA LABORAL... VERGONZOSO, REPITO, PERO CUANDO ENTRAN EN JUEGO MENORES ES SANGRANTE. JUNTO AL TAL VICENTE ENTRO SU INSEPARABLE JOSE ANTONIO NO-SE-QUE. OJALA SE LARGUEN A LA CALLE O SE ACLARE QUE MERITOS HICIERON PARA ESTAR DONDE ESTAN. GRACIAS POR INVESTIGAR A QUIEN CORRESPONDA.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   maestro 01/03/2011 21:57:41
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
En mis muchos años de trabajo, he visto decenas de niños que estarían mucho mejor en un centro especializado en el trato de menores que con sus familias. He visto muchos niños semiabandonados, sucios, a los que no llevaban a la escuela,a los que pegaban regularmente, a los que uno de los cónyuges conseguía secuestrar al niño/a o predisponerle en contra de su otro progenitor, niñas que habían sufrido intentos de violación y todos los etcéteras que os podáis imaginar. Me he sentido triste porque los jueces, en base a los informes de los servicios sociales, el colegio, el ayuntamiento.. no se han atrevido a retirar la custodia o patria potestad de aquéllos niños y niñas a sus padres. Las administraciones suelen ser pacatas y no actúan con la suficiente firmeza porque tienen miedo, pienso yo,a las consecuencias que medios de comunicación quienes , sin entrar en el fondo de la cuestión, tratan las noticias como escándalos. Discúlpenme que vea esta cuestión desde el punto de vista de la duda. Mala gente hay en todos los sitios. incluso puede que los haya en los servicios sociales. Pero padres y madres no son buena gente por el hecho de ser padres o madres. Tampoco los profesores, diréis,somos buena o mala gente por el hecho de ser profesores. Lo que sí pienso es que es más fácil pasar que meterse en berenjenales y lo primero es más habitual que lo segundo en muchas decisiones de las administraciones públicas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   pedro gomez 01/03/2011 23:03:05
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
señora villalobos: verguenza me daria presentame con usted en el juzgado para recuperar la custodia de mi hija despues de que usted emita su opinian sobre dicha señora! lo unico que van a conseguir con esto es alejar más a la niña de sus padres, pero bueno ustedes sigan acusando a la gerencia por aqui y no donde deberian ir a denunciar de todas formas ustedes ya estan cometiendo un delitos: si es verdad y tiene pruebas encubrimiento y si no es verdad calumnias. ustedes sigan por esta linea que ya tienen todas las de perder.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   maestro 02/03/2011 0:12:44
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Señora Pilar. En primer lugar, no creo haber dicho que usted tenga o no razón en su demanda, ni que la tengan o no los servicios sociales con los que usted litiga. Solamente he dicho que pongo la marca de la duda a todo lo que sale por los medios de comunicación. Usted puede, como yo, tener nociones de que Sadam Hussein gaseaba poblaciones de kurdos pero no creo que se le pueda achacar, ni a mí, tener una mente enfermiza por permitirlo. Las cuestiones que le atañen a usted o de las que yo pude tener conocimiento más o menos preciso, se dirimen en los juzgados y son ellos los que toman las decisiones que, a veces nos satisfacen y a veces nos contrarían. Ni soy ZP ni sé qué demonios tiene que ver con esto. Lo que sí veo es que usted me ha insultado y escribe con mayúsculas, lo que en el idioma de los foros quiere decir que da voces. Y no tiene más razón el que más insulta y vocea más. Lo que sí espero, a pesar de su salida de tono conmigo,es que la justicia sea justa y, si usted tiene la razón, se la dé; y si no la tiene, se la quite. De hecho y aunque usted pueda pensar lo contrario, lo único que me preocupa en este caso, como me preocupó en otros, es que la niña reciba lo mejor, no quién se lo dé.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   Juzgado de Guardia 02/03/2011 6:57:32
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Soy ajeno a este caso, aunque por mi profesión siempre he tenido que tratar con alguno de estos casos de forma indirecta, y por lo que leo aquí se están produciendo una serie de delitos por acción y/o por omisión. Para su resolución están los juzgados. Y no es menos cierto que las acusaciones no probadas son igualmete delitos contra el honor de las personas. Creo sinceramente que en un foro que expone las noticias de un pueblo, no es el lugar para arreglar esta delicada situación. Invito, si me permiten, a las diferentes partes implicadas, lo solucionen en el juzgado. Y les ruego a las partes, intenten ÚNICAMENTE buscar la felicidad y el bienestar de la niña.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Constance Marie 02/03/2011 10:33:59
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Los servicios sociales están lidiando ahora con una madre que pelea con todas sus garras para recobrar a su única hija, quien puede estar muy bien interna en un colegio, pero que no está con las personas que ama. La madre se ha convertido en una leona. No comparto todos su modales, pero admiro su fuerza y determinación. Yo también anhelo que esto se acabe y la niña tan preciosa y felíz que yo conozco pueda volver pronto a vivir junto a su madre. Las autoridades están para proteger a los menores en situaciones de abandono, abusos y peligro. Soy testigo de que esta madre siempre ha buscado que a su hija no le falte nada, privándose ella misma de todo. Siempre ha tenido una actitud positiva ante las dificultades de su vida y llena de amor para su hija. La inestabilidad de empleo y vivienda lleva meses solucionado. Pero aún cuando así vivían, la madre y la hija sobrevivían con mucho agradecimiento a la vida, mucha ternura, aceptando todo y sin quejarse. Es la otra cara de su personalidad, la que yo conozco. Es mi ruego que para fin de curso la niña pueda regresar por fin con su madre, habiendo pasado todos los involucrados por esta experiencia difícil de llevar y aprendido todos mucha humildad. Volvamos a la sensatez.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   Amaya 02/03/2011 11:12:39
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Mucha suerte madre coraje en este proceso tan doloroso y tan largo y espero que más pronto que tarde Alba vuelva a tu regazo del que nunca se tenía que haber ido y que puedas comenzar una nueva vida y dejar atrás todos estos malos momentos, un beso muy fuerte y otro para Alba
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   juzgado de primera instancia 02/03/2011 12:13:28
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
esta sin razón ha sido desde el principio de juzgado de guardia. La madre de Alba ha acudido al fiscal de menores, al procurador del común, al ayuntamiento, al equipo psicosocial del juzgado de Burgos, a la excelentísima diputación provincial, otra vez al fiscal de menores, al defensor del ciudadano de la junta de castilla y leon, a la guardia civil de mojados, ha implorado a las religiosas que cuidan de la menor y NI DIOS le ha prestado atencion. ha tenido que recibir una resolucion del gerente sin pies ni cabeza para tener algo interesantye que contar a la periodista arandina que tan amablemente la atendió. Por lo visto vende mas la imbecilidad de un gerente que no lee lo que firma antes de firmarlo, que el secuestro de una menor sin orden judicial que lleva un año sin solucionarse. pues bien, no importa el cómo hoy está reunida toda la plana mayor de la junta de castilla y leon en burgos y en valladolid para depurar responsabilidades, supongo, porque un imbecil o dos en un departamento podrían hasta pasar desapercibidos pero lo que es en menores de burgos, no creo que la media del C.I. de todos sus empleados llegue a la media nacional, y eso que sumo los C.I. de los vigilantes de seguridad y las limpiadoras, que elevan muy mucho el resultado de esa media. si halláramos la media sin contar a auxiliares, vigilantes y limpiadoras el resultado no pasaria de 60. rayando el babeo. Que se vuelvan a reanudar esas llamadas que ni en la carcel estan los presos incomunicados y que entreguen a la niña a su padre que tras el matrimonio y la porterior adopcion legal el regreso de la niña deberia haber sido fulminante segun la ley que esta gente se pasa por el santísimo forro. y sí, señora mirella, se que sigue ahi detras de eduardo manejando el cotarro porque el solo no puede tener tanta maldad como tu. y te tuteo porque no vales ni lo que cuestan los zapatos que calzas; ni como mujer, ni como madre, ni como profesional. vete otra vez a mujer o a minusvalidos o monta una casa rural en madrid de caderechas y deja de putear a padres y a menores que ya esta bien la broma. y cristina, prejubilate ya. los demas a lo mejor sin vuestra influencia creo yo que dejarian aflorar a las bellas personas que estoy segura que llevan dentro. excepto la cazorla que a esa no hay cristiano que la despegue de su silla en la que por cierto raras veces esta sentada. COMO ES LA JEFA!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   abandono 02/03/2011 12:53:39
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Yo estoy totalmente deacuerdo con maestro. No será el caso de la señora que denuncia, pero es cierto que muchos padres tienen abandonados a sus hijos. Que comen el colegio porque sus padres NO SE MOLESTAN en darles de comer. Una cosa es que los padres estén trabajando y los niños tengan que quedarse a comer en el cole, y otra muy distinta es que los padres ASUMAN que es en el cole donde tienen que comer los niños QUE PARA ESO ESTÁ. Padres que les da igual si su hijo vaya al cole o no, tenga buenos modales o no, que quieren muchiiiisimo a su hijo pero resulta que no saben nada de él, ni a que se dedica, ni con quien va, ni si sabe leer o no. Que les da igual a que hora se acuestan y a que hora se levantan, lo que comen, en el momento que se les acercan les dan dinerillo para que se alejen que parece que les dan sarpullidos tenerlos cerca. Pero cuando los S. S. abren expediente, mi niño mi niño mi niño que le quiero mucho y es buenisimo. En cuanto a lo que ha dicho la señora sobre los embarazos en los centros de menores. Me parece que esta señora habla mucho de las leyendas urbanas que siempre han existido sobre estos lugares. Talvez una adolescente se haya quedado embarazada alguna vez no digo que no, pero es un tópico mas. Son muchas personas las que estan acostumbradas a marear a las instituciones cada vez que les obligan a hacer frente a sus responsabilidades, y niegan sus obligaciones. Yo no conozco el caso de esta señora, pero si casos similares, padres y madres que dejan a sus hijos que vivan a su aire, y cuando se les exige una responsabilidad dicen ser los mejores padres del mundo. Y luego esos hijos de mayores son los que estan por ahi armando jaleo, que al fin y al cabo es lo que han aprendido en su casa. Sigo diciendo que estoy deacuerdo con maestro.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   Esperanza 02/03/2011 16:08:47
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Yo no quiero hacer ningun tipo de apología, pero sí decirles a "abandono y maestro" que para opinar con esa contundencia 1º-hay que saber y 2º-que si ellos han sido conocedores de esos despropositos que cuentan, que su DEBER es denunciarlos. Según la Convención de los Derechos del Niño: 1. Los niños y adolescentes tienen derecho a ser bien tratados y a ser protegidos frente a cualquier forma de violencia, amenaza, abuso, abandono, negligencia, sustracción, traslado ilícito y secuestro, explotación laboral, económica y sexual y frente a cualquier forma de malos tratos. 2. Las Administraciones públicas promoverán la sensibilización ciudadana ante los malos tratos y crearán instrumentos ágiles que permitan a las personas, a las instituciones y a los propios interesados notificar dichas situaciones con confidencialidad, urgencia y el debido respeto a los menores y a terceros.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   PILAR MARTIN 02/03/2011 17:02:53
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
ALGUIEN DEBE ESTAR CONTENTO POR PODER QUITAR LOS COMENTARIOS QUE RESULTAN INJURIOSOS PARA SEGUN QUE PERSONAJES. PERO NO SON INJURIAS NI CALUMNIAS LO QUE SE VERTÍAN EN LOS COMENTARIOS ELIMINADOS Y NO SON LOS COMENTARIOS LOS QUE HAY QUE ELIMINAR SINO ESA LACRA QUE FORMAN LOS PROFESIONALES DE QUINCE PESETAS QUE ABUNDAN POR LOS LARES DE LA ADMINISTRTACIÓN, Y CADA VEZ MAS, POR DESGRACIA. ES UNA GRAN LASTIMA QUE LOS DESTINOS DE NIÑOS INOCENTES ESTEN EN MANOS DE INUTILES INTEGRALES QUE ESTAN AHI CON EL GRADUADO ESCOLAR Y UNA OPOSICION DE RESULTADOS MAS QUE DUDOSOS, A JUZGAR POR LA INTELIGENCIA QUE DEMUESTRAN. ME PUEDEN ELIMINAR COMENTARIOS PERO NO ME PUEDEN CORTAR LA LENGUA NI EL DERECHO A LA LIBRE EXPRESIÓN. PERO POR DIOS ESTAMOS CANSADOS DE ESCUCHAR EN EL CONGRESO INSULTOS QUE VAN Y VIENEN POR DOQUIER DE LO MAS SOECES Y ALGUIEN EN NOMBRE DE NO SE QUE DERECHO ME ELIMINAN COMENTARIOS QUE NO SERIAN OFENSIVOS SI LA GENTE HICIERA SU TRABAJO HONRADAMENTE, SIN FAVORITISMOS, SIN INTERESES PERSONALES, SIN ODIOS GRATUITOS. PUEDEN ELIMINAR MIS COMENTERIOS PERO PARA QUE ME CALLE ME TENDRÁN QUE MATAR. QUE ME PERDONEN LOS PROFESIONALES DE LA ADMINISTRACION QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON LA QUE ME HA TOCADO A MÍ. Y... SEÑOR MAESTRO ME RATIFICO EN LO QUE LE DIJE Y COMO VE, GRITANDO. PUDO USTED SER LA VOZ DE LOS SIN VOZ Y SE LIMITÓ A VER PASAR POR SU VIDA A ESOS NIÑIOS, DIA TRAS DIA Y AÑO TRAS AÑO. AHORA TENDRÁ QUE VIVIR CON ELLO. QUE DIOS LE PERDONE!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   basta ya! 02/03/2011 21:39:54
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
estoy completamente de acuerdo con maestro, juzgado de guardia y abadono! y a la señora pilar si es verdad que es ella la que escribe deberia morderse un poco la lengua puesto que con los comentarios que aqui esta escribiendo demostrando que es ella lo unico que hace es ponerle en bandeja a los servicios sociales que no vuelva a tener ningun tipo de contacto con su hija. por cierto señora pilar espero que usted no tengo que solicitar ninguna ayuda por medio de los servicio sociales puesto que con todos los descalificativos que usted aqui es vertiendo no se con que cara se podra presentar en el despacho de l@s trabajador@s sociales. En otro orden de cosas eso de que las monjas dan de comer a los niños de la donaciones nose de donde se lo habra sacado pero de cierto tiene lo qeu yo le diga. por cierto no solo se valora las posibilidades economicas en el momento sino la estabilidad a un plazo medio largo asi como factores psicologicos y demas.Antes de mandar a un menor a un centro se buscan posibles soluciones menos traumaticas para el menor y si usted cree que en su caso no a sido asi en vez de despotricar tanto sin prubas ninguna contra los servicios sociales y el gobierno ( recordemos que usted depende de la consejeria del menor de castilla y leon PP) denuncie.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#25   Válgame Dios! 02/03/2011 22:04:29
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Vistas las intervenciones de la mamá, me hago cargo de la papeleta de los Servicios Sociales. ¡Qué verobrrea y qué..................... ¿mala baba?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#26   abandono 02/03/2011 23:55:44