Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

Una gala abrirá las actividades de la Ciudad Europea del Vino

Tendrá lugar el viernes 7 de febrero en el Centro Cultural de la Fundación Caja de Burgos

23/01/2020 17:54 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Aranda empezará a rodar como Ciudad Europea del Vino el próximo viernes 7 de febrero, con una gala de presentación que tendrá lugar en el Auditorio Cultural de la Fundación Caja de Burgos. Allí se, desde las 20 horas, procederá a efectuar el paso del testigo por parte de Ciudad Europea del vino 2019, Sannio Falanghina (Italia).

El programa de actividades se presentará este viernes en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en el stand de la Junta de Castilla y León en IFEMA. Dentro de las actividades organizadas dentro de la candidatura hay algunas novedosas como el Curso de Viticultores de Ciudades Europeas del Vino a desarrollar del 1 al 3 de julio; el Foro del Duero, dedicado al cultivo sostenible de viñedo, que tendrá lugar los días 11 al 12 de noviembre y el Congreso de la Arquitectura del Vino preparado para el 3 y 4 de diciembre.

Dentro de las actividades ya consolidadas y que se han incluido dentro de la candidatura, la más importante es el festival Sonorama Ribera que organiza la asociación Art de Troya. También destaca la Fiesta de la Vendimia que desarrolla el Consejo Regulador de Ribera del Duero.

Asimismo, se hace hincapié en el Concurso comarcal de Tapas, pinchos y banderillas, la Milla Urbana donde participarán equipos invitados de diferentes denominaciones de Origen, el Enverofest, los Premios Envero, la Vuelta Ciclista Junior a la Ribera del Duero y las Fiestas Patronales de Aranda de Duero en honor a la Virgen de las Viñas.

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 23/01/2020 19:49:29
 
Ha logrado este Ayuntamiento , traerse, la ciudad europea de vino . Sin duda nos pondra e algun periodico de algunos paises , para hablar del vino a nivel europeo
Yo he entendido que realmente va a ser una sucesion de charlas, eventos de ampliar conocimientos del mundo del vino , pero no que esto sea un peregrinar de gente en este año , a ver si me equivoco para suerte de todos , esto nos son las aquellas edaes del hambre, que sufrimos.
Y veo que se empieza malamente , porque cual es la razon de no hacer la presentacion en un buen salon como el de la casa de cultura ?. Caja de Burgos , creo que cobra por esa utilizacion y no da imagen , de lo que somos y como vivimos en este pueblo .
Sufriremos el Sonorama Europeo del vino , La milla urbana del europeo del vino etc.etc....... de verdad , presentandolo asi no nos artaremos de sufrir todas estas fiestas , para poca gente ?. Ya veremos hasta donde llegan estos ediles, por la foto incluyen otros partidos .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   malmo 24/01/2020 13:10:34
 
Me parece bien lo de la ciudad europea del vino, pero estando las calles hechas una porqueria, tanto de sucias como de embaldosado me parece vergonzoso que los politicos saquen pecho. Aranda se ha convertido en una ciudad gris, dejada y abandonada, con un mobiliario urbano que da grima verlo con un tráfico caótico, con las calles invadidas por terrazas y carteles que promocionan los menús de la hostelería dificultando cada vez más el paseo de los viandantes. Aranda se ha convertido en la ciudad al servicio de la hostelería, los grandes beneficiados de todo lo que se hace.
Y en cuanto a la presentacion, está el Cine Aranda que hubiera sido un lugar idoneo para hacerlo y además habria sido una manera de que el Ayuntamiento hubiera ayudado a dignificarlo y poner en valor el patrimonio cultural y arquitectónico de Aranda, pero eso es demasiado pedir a nuestros concejales.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   chispitas 25/01/2020 18:38:54
 
Guau, que programon. Es súper novedoso.
Estoy deseando de que llegue....
Se la han currado de cojines...
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.