Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

Una generosidad sin límites

Los ribereños responden a la llamada del hospital para donar material de protección

15/03/2020 23:12 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Mascarillas, batas, gafas, guantes, mandiles plastificados, solución hidroalcohólica… cualquier tipo de material para la protección individual es el que se necesita en el hospital Santos Reyes porque es poco con el que se cuenta y mucho el que se va a tener que utilizar. Desde el centro hospitalario han lanzado la llamada de alerta con la petición esta tarde de domingo y solo han tenido que esperar unas horas para que las empresas arandinas, ribereñas, y los propios ciudadanos a nivel privado hayan empezado a dar sus donaciones.

Explica el gerente del hospital, Evaristo Arzalluz, que esta vez son los sanitarios los que aplauden a la población por su generosidad. “Esto sí que es un servicio público”, asegura, añadiendo que dejando atrás las ideologías los ribereños estamos yendo “todos a una”.

Son varias las empresas las que ya han enviado al hospital Santos Reyes material, desde empresas grandes como Glaxo hasta las más pequeñas pasando por las intermedias, como Suministros Herrera. Y también se une el colectivo de dentistas, ya que son varios los que han donado utensilios que hacen en estos momentos mucha falta a los sanitarios para tratar a los pacientes con coronavirus, algunos viajando desde otros municipios, como es el caso de Caleruega. “Lo que más me conmueve son las donaciones de los particulares. Traen poco pero de todo corazón, traen lo que tienen”, señala el gerente.

Otras empresas contribuyen de otras formas, como ocurre con un hotel cercano, Alisi, que tiene abiertas las puertas para evitar que los trabajadores tengan que desplazarse y puedan descansar.

El llamamiento continúa abierto, y desde el hospital arandino señalan que “estamos disponibles a cualquier hora o vamos a buscarlo si es necesario”. Las personas que dispongan de este tipo de material puede llamar a través del teléfono 675 441 789 donde serán atendidos por la supervisora de recursos materiales. También la policía local se pone a disposición de los arandinos para recoger el material a través del 947 51 26 46.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Bego 16/03/2020 15:55:36
 
Bravo!!!!!!
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección