Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Una gran zona verde se creará con la urbanización de Virgen del Carmen

En la urbanización de la zona se invertirá más de un millón de euros

29/11/2018 13:28 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Representantes de los vecinos de las calles Cantares, Mansilla y aledaños acudían este jueves al Ayuntamiento de Aranda para conocer de primera mano cómo será el proyecto de urbanización de la unidad de ejecución número 6 de la calle Virgen del Carmen. Un proyecto reclamado desde hace más de veinte años que comenzaba a fraguarse en 2005 pero que finalmente no se ejecutó por la empresa adjudicataria. Ahora, en 2018, una vez recuperado el aval, devuelto a las arcas municipales y aprobada la modificación presupuestaria necesaria para ello, el Ayuntamiento lo ha retomado.

Y lo primero que ha hecho es contratar una nueva redacción del proyecto, explica la alcaldesa de Aranda Raquel González, que además de contener las obras que se incluían en el anterior documento añade algunas mejoras como la adaptación a la legislación vigente y, lo más importante, la añadidura de un terreno que el anterior proyecto no contemplaba como es el rellenado del talud existente en la parte de atrás de las viviendas de la calle San Francisco. 3.400 metros cuadrados que pertenecían a una cantera de la que se extraía el material para realizar otras obras. El resultado, una depresión de aproximadamente seis metros de profundidad que ahora tendrá que ser completado con arena.

Pero el problema va más allá, porque debido a que en su día, al terminar su función de cantera, la depresión no fue recuperada, será necesaria la construcción de un muro de contención que, aunque no estará a la vista porque será tapado, supondrá un gran coste. Con él se evitará, explica el ingeniero que ha redactado el documento Luis García Castillo, “que el relleno entre en contacto con la trasera del edificio que no aguantaría el empuje de las tierras que se van a poner”. Por su parte, el solar será convertido en un espacio verde municipal con zona de juegos y de paseo.

 

El presupuesto para la contratación de las obras se estima en 1.020.000 euros y el plazo de ejecución se establecerá en el pliego en ocho meses. Un pliego que, según explica la primera edil podría estar adjudicado en cuatro o cinco meses, con lo que a mediados de abril los arandinos podríamos ver cómo empiezan a trabajar las máquinas.

Y con una línea similar en cuanto a materiales y convivencia con el paso de los vehículos a la de la calle Mansilla, se pretende realizar una intersección ordenada de la calle Los Monjes con la carretera de La Aguilera con aceras mínimas de dos metros de altura u con una implantación de nuevas redes de servicios (agua potable, saneamiento, reigo, gas, electricidad, alumbrado, telecomunicaciones y gas).

 

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.