Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Una guinda de superación en las Jornadas del Vera Cruz

Mari Paz González demostró cómo continúa adelante tras el accidente que la dejó tetrapléjica

11/04/2019 9:15 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El colegio Vera Cruz ha clausurado las VI Jornadas de Educación Vial con un acto en la plaza de toros. Además de la presencia de los alumnos de este centro acudieron también los de Fuenteminaya, ASADEMA e ICEDE.

Mari Paz González Gallego, coordinadora de la fundación AESLEME en Castilla y León y con una lesión medular causada por un grave accidente de tráfico en su infancia, fue la protagonista de esta jornada, en la que se realizó una escenificación de su vida, una simulación del accidente y posterior evacuación por parte de Cruz Roja. Para finalizar deleitó a los asistentes con una exhibición de equitación mostrando a los alumnos un ejemplo de superación.

Sobre el ruedo los alumnos del Vera Cruz bailaron y cantaron varias canciones relacionadas con esta temática, previamente trabajadas en las aulas durante estos días. (“Llama al 112, tú puedes ayudar” y “Travis, la serpiente”). Y es que a lo largo de las dos últimas semanas los estudiantes junto con sus profesores han participado en diferentes actividades, concursos y charlas sobre la importancia de las normas de circulación y sus posibles consecuencias. Los ganadores de los concursos fueron obsequiados con unos regalos, cortesía de la Fundación Michelín. Dichos presentes fueron entregados por Bibendum.

Para llevar a cabo estas Jornadas el centro ha contado con la ayuda desinteresada de Fundación Michelín, Centro Ecuestre “El Hontanar”, Cruz Roja, Toros Ricor, AESLEME, DGT, Rufino Tejada y AMPA Vera Cruz.

 

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Sweet Kill 12/04/2019 6:51:06
 
HIPOCRESIA.
Hipocresia.
HIPOCRESIA.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Ted 12/04/2019 16:13:16
 
Por fín se utiliza la plaza de toros para algo útil aparte de la feria
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Pensativa 15/04/2019 23:25:29
 
Buenos días, me gustaría saber señor Sweet Kill, por que razón dice que es HIPOCRESÍA, hipocresía, HIPOCRESÍA, me gustaría que me diera la razón, usted sabe la cantidad de trabajo que hay detrás de todo esto???? o llama hipocresía a la persona que lleva a un caballo sin piernas y si caerse????
Por favor me gustaría que me lo aclararan
Gracias
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Pensativa 16/04/2019 10:35:44
 
Buenos días, señor Sweet podría contestae,??? Xq es muy fácil insultar gratuitamente
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Pensativa 18/04/2019 14:54:11
 
Buenos días, señor Sweet, m gustaría q m contestara, no s el problema q se tiene con la plaza d toros, s ha podido hacer allí....pero es muy bonito insultar el trabajo de un montón de perdona y esconderse como un cobarde bajo un nombre y no dar la cara x lo menos para dar la explicación d esas palabras. Creo q aquí es usted el hipócrita. Dice el insulto y se esconde.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.