Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Una jornada online reivindicará el papel de la mujer en las pandemias a lo largo de la historia

Organizada por la Asociación de Mujeres Progresistas Rosa de Lima Manzano

14/12/2020 8:46 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con el objetivo de reivindicar el papel desempeñado por las mujeres ante importantes pandemias sufridas a lo largo de la historia, difundir y dar a conocer los nombres de investigadoras, científicas, sanitarias que han sido fundamentales en conflictos crisis sanitarios vividos con anterioridad a la actual y defender la función que están llevando a cabo las mujeres ante la actual crisis ocasionada por el SARS-cov-2, coronavirus o COVID-19, la Asociación de Mujeres Progresistas Rosa de Lima Manzano  ha organizado una jornada que podrá seguirse en directo por internet.

Bajo el título ‘El papel de la mujer en las luchas contra las pandemias a lo largo de la historia’, la cita tendrá lugar el próximo miércoles, 16 de diciembre, a partir de las 18:30 horas. Debido a las restricciones actuales que desaconsejan las aglomeraciones de personas y limitan los aforos, no habrá convocatoria presencial y las ponencias, abiertas a todo el mundo y de carácter gratuito, podrán seguirse únicamente online a través del enlace https://us02web.zoom.us/j/83701521273?pwd=YVhuNDdOTFM5aG9QMC9TMHk2blh6dz09.

ID de reunión: 837 0152 1273

Código de acceso: 123456

Las conferencias correrán a cargo de tres mujeres, periodistas, que han desarrollado su labor profesional en la capital ribereña. Ellas son Susana Gutiérrez, jefa de informativos de COPE Aranda y corresponsal de El Norte de Castilla para la Ribera del Duero; Esther Chavarren, periodista, experta en mindfulness y coaching, y naturópata; y Nieves López, periodista, socia de la agencia Scribo Comunicación y corresponsal de la agencia Efe en la Ribera del Duero

La celebración de esta jornada se enmarca dentro de la línea seguida por la Asociación de Mujeres Progresistas Rosa de Lima Manzano durante la última década, en la que ha trabajado por estudiar y reconocer la labor llevada a cabo por el colectivo femenino en diferentes actos de la historia y del momento actual. Literatura, religión, historia, medio ambiente o música son algunos de los aspectos que se han recorrido a través de conferencias realizadas por ponentes con conocimientos, formación y documentados para ello.

Las especiales circunstancias que se viven hoy en día, provocadas por la pandemia del coronavirus que ha hecho cambiar de forma radical la vida de todos los ciudadanos se han convertido en la excusa perfecta para que, desde esta agrupación, se quiera reivindicar la callada labor sanitaria llevada a cabo por las mujeres a lo largo de los siglos y que tradicionalmente se ha visto silenciada, si no omitida por completo, por la historia.

La actividad, abierta a todo el público, cuenta con la colaboración de la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Aranda de Duero.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Nombre y apellidos 14/12/2020 15:11:34
 
El papel de la mujer en las mujeres no se cual será (me importa menos aún que el papel de los hombes en las pandemias, o el de los niños en las pandemias, o el de los calvos en las pandemias), pero el de las charlatanas de género está claro que no es otro que el de dar la brasa infinita ad nauseam con su género género género.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.