Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Una labor profesional y cargada de gran humanidad

Pacientes y escritos reconocen la labor de los profesionales del Santos Reyes

20/04/2020 14:01 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Es muy doloroso, reconocen los trabajadores del hospital y de los centros médicos, ver cómo los pacientes que atienden, además de su enfermedad, tienen que cargar con el añadido de que pasan por esta enfermedad violenta solos y muy perdidos al tratarse en su mayoría de personas mayores. Y la imagen lo dice todo, la humanidad no está reñida con la profesionalidad y nos deja fotografías como estas que nos hacen comprender a los que no estamos ahí, el cariño que se está ofreciendo.

El centro hospitalario ponía además en marcha a primeros de noviembre un denominado Plan de humanización coordinado por la trabajadora social permitiendo el uso de objetos personales, la televisión en abierto y, lo que es más importante, la habilitación de un sistema por el cual las fisioterapeutas se han convertido en el enlace entre familias y pacientes dando la oportunidad de comunicarse a través de llamadas o videoconferencias.

Los pacientes que consiguen ser dados de alta muestran sus agradecimientos, otros llegan de forma institucional como ha ocurrido con Sotillo de la Ribera. A través de una carta remitida por su alcalde, Manuel Callejo, al hospital Santos Reyes, agradece en representación de la corporación municipal la labor realizada por los profesionales del hospital comarcal arandino. “Nuestro más sincero agradecimiento por la profesionalidad y actitud tan generosa y llena de humanidad que ha mostrado el personal sanitario hacia los vecinos de nuestro municipio que han sido tratados del COVID-19”, refleja en el escrito.

Y es que en Sotillo de la Ribera se ha vivido una situación de angustia con la aparición al inicio de la crisis sanitaria de un foco con un importante número de infectados en una celebración. El Ayuntamiento de la localidad llegó a publicar un aviso rogando a los vecinos que extremasen las precauciones siendo una de las primeras poblaciones que se puso en marcha para desinfectar dependencias públicas, tiendas y panaderías.

Asegura Callejo en el escrito que han sido los propios vecinos afectados los que han hecho llegar su experiencia “y ellos transmiten palabras emocionantes de profesionalidad, perseverancia, trabajo y sobre todo, de humanidad del personal sanitario”. “Gracias de todo corazón por estar ahí, llenando el hueco de los familiares, alentando con gestos, actitudes y palabras de ánimo a nuestros vecinos”.

Fotografía: Realizada en el hospital de campaña. / imagen cedida

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Yo 20/04/2020 16:32:39
 
Todos dan un sincero agradecimiento...ahora cuando se pase la pandemia a ver los que se acuerdan...
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.