Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Una lanzadera eléctrica para hacer viajes enoturísticos por la Ribera

Es uno de los proyectos que se incluyen en 'Aranda, Ciudad Subterránea'

04/01/2023 9:50 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Un autobús turístico que una Aranda con los pueblos de la Ribera del Duero para acercar a los visitantes a las bodegas elaboradores que ofrecen actividades y catas. Ese es uno de los proyectos que se enmarcan dentro de ‘Aranda, Ciudad Subterránea’ que se ha llevado una dotación de 3,3 millones de euros de los fondos europeos para temas de sostenibilidad turística. Una lanzadera eléctrica que ha recibido una ayuda específica de 562.000 euros.

“Se trata de la contratación de un autobús eléctrico para conectar Aranda con las bodegas de los pueblos de la Ribera del Duero, para acudir a las bodegas que ofrecen packs turísticos”, ha explicado la concejala de Turismo, Olga Maderuelo. En esta línea, detalla que partirían del Centro de Recepción de Visitantes que se pretende ubicar en la actual Comisaría de Policía Local y que ha recibido fondos por valor de 1,7 millones de euros. Maderuelo incide en que el plan de sostenibilidad turística busca promocionar toda la comarca de la Ribera del Duero, “hay que trabajar juntos”.

Se opta por un transporte eléctrico, que tendrá un par de viajes diarios a los pueblos de la ribera. “Se facilitar turista el transporte, ya que en las bodegas se cata vino, y es mucho más sencillo viajar de esta manera”, recalca. En esta línea, según argumenta la edil, se puede optar por el bus eléctrico no como en el transporte urbano, porque serán uno o dos de viajes al día. 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   ArandaManda 04/01/2023 10:40:44
 
Aquí que clara la falacia y la mentira de la señora Alcaldesa, cuando dijo que no se podían comprar autobuses eléctricos urbanos para Aranda. Chapuza made in Ayuntamiento de Aranda
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   PacoUmbral 06/01/2023 1:45:44
 
En este pueblo hubiera pegado más una lanzadera diésel.
Tierra de Paletos.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.