Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Una moderna Santa Catalina para el barrio arandino

El ilustrador Nano Lázaro ha realizado un gran mural plasmando varios elementos de la zona

22/01/2018 12:36 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El ilustrador arandino Nano A. Lázaro lo ha vuelto a hacer. Valiéndose de su aerógrafo, ha llenado de color una fachada hasta ahora sin vida. Y esta vez en Santa Catalina, de la mano de la Asociación de Comerciantes del barrio.

Se trata de una alegoría de la propia santa, donde aparece representada junto a sus elementos más característicos, la espada y la rueda. Lázaro ha querido dar rienda suelta a la libertad que le ha otorgado el colectivo comerciante para este trabajo retratando a la patrona del barrio con pelo corto. “Es un símbolo de aire fresco para el barrio”, comenta el artista, quien confiesa también que lo conoce de primera mano al haberse criado en las calles del mismo. Y junto a la santa, un variopinto grupo de animales que ejercen actividades comerciantes, el motor del lugar. El hecho de que sea “cada uno de un continente distinto” escenifica también el carácter multicultural de la zona.

 

 

En la franja inferior de este gran mural, donde se han invertido unos nueve días de trabajo marcados por las inclemencias del tiempo y el hecho de que anochece temprano, Nano Lázaro ha querido otorgarle gran protagonismo al río Arandilla, cuyas aguas atraviesan el barrio. El ilustrador ha interpretado este apartado de la capital ribereña mediante un bloque de edificios del que emergen unas coloridas flores, pues es “el jardín que creció en una época de desarrollo”, comenta el artista. Justo en el plano siguiente, se observa un gran buey completando la obra como “símbolo de labranza”.

Sin embargo, aunque esta es la versión que el dibujante ha querido dejar plasmada con su creación, que los visitantes podrán encontrar frente a la iglesia del barrio, confiesa que está “encantado de conocer las interpretaciones que hacen quienes ven el mural”.

 

 

Fotografías: Nano Lázaro

 

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   opino 22/01/2018 16:06:31
 
Me gusta.
Mucho mejor estos murales que las pintadas grafiteras guarras que invaden todas las paredes. Y que espero que a estos cerdos les multen de lo lindo.

Espero que cunda el ejemplo y que a fachadas deterioradas les den una mano de pintura.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Eza 22/01/2018 17:37:08
 
Mi sugerencia es que ya que es tan bonita, por la noche está un poco oscura
seria bueno iluminarla con un foco desde la farola que la tiene al lado, así se
encendería al mismo tiempo que el alumbrado del pueblo ( merece la pena)
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Ángel 22/01/2018 18:45:43
 
Enhorabuena Nano!
A ver si copian esta iniciativa en otros lugares de Aranda donde solamente se ven “ grafitis” guarros.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.