Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Una mujer herida tras ser arrollada en un paso de peatones

Cuando se disponía a atravesar la Ronda Este en su paseo por el carril bici y peatonal hacia Sinovas

09/10/2020 8:52 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Al hospital Santos Reyes era trasladada la mujer que este jueves era apropellada por un vehículo que circulaba por la ronda Este de Aranda de Duero. Los hechos sucedían pasadas las ocho de la tarde cuando la mujer, que se encontraba andando por el carril bici y peatonal que une Aranda con Sinovas se disponía a cruzar el paso de peatones que cruza la autovía. Un coche que circulaba por esta carretera chocaba con la señora, de unos 50 años de edad.

Hasta el lugar llegaba una ambulancia del 1-1-2, agentes de la policía local y de la Guardia Civil. Los sanitarios comprobaban que la señora sufría heridas graves a causa del impacto y contaba con una importante brecha en la cabeza. Tras ser atendida allí se la trasladaba en ambulancia al hospital comarcal.

El paso de peatones que forma parte del carril bici y peatonal a Sinovas se encuentra junto a una rotonda. Si bien los vehículos que circulan sentido Burgos por la rotonda Este se ven obligados a reducir la velocidad antes de llegar al paso por el que todos los días pasan cientos de personas, no ocurre lo mismo con los vehículos que circulan en sentido contrario a pesar de que las señales así lo obligan.

 

 
17 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Javito 09/10/2020 10:19:18
 
Mi pregunta es ¿dónde está aquella OMNIPRESENTE Policía Municipal de los 90 que se te echaba encima cada vez que sacabas el Vespino del garaje?. ¿dónde quedó aquel afán que tantas veces nos tocó padecer en los años mozos?.

Ah, ¿que es por que son pocos en la dotación?, y éso que es.... ¿un impedimento técnico ó una excusa para no tener un par de coches patrullas dando vueltas por Aranda?. ¿Por qué motivo NADIE quiere venir profesionalmente a Aranda: médicos, policías, profesores..... ¡vendimiadores!. ¿Qué nos pasa en éste pueblo?. ¿Cuand se tomarán medidas?.

Al final no era una pregunta son varias. ¡Y las que se me quedan en el tintero!.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Escipión 09/10/2020 10:53:02
 
Espero que se recupere pronto, si era un paso de cebra el coche debería parar, y antes de cruzar un paso de cebra hay que parar y mirar a los dos lados.
Si una de las dos cosas no se cumple malo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   chispitas 09/10/2020 11:04:50
 
¿Por qué motivo NADIE quiere venir profesionalmente a Aranda: médicos, policías, profesores?
A esa creo saber contestarla. Aranda es un pueblo y muy caro. La vivienda es más cara que en cualquier capital de provincia de cyl.
El sueldo es el mismo. Los servicios ninguno, sanidad (especialistas), educación (universidad) administración (ni diputación, ni tráfico, ni catastro, ni delegación de gobierno, ni nada de nada).
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Marcelino 09/10/2020 12:00:35
 
Chispita xk a una ciudad sin ley sin ganas de progresar y consintiendo todo es difícil. Hace unos días un chico en bici ayer una mujer , cuando narices va hacer algo este ayuntamiento y ésta policía que tenemos?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   elhombredelmazo 09/10/2020 12:40:28
 
Marcelino que razón tienes, hacía falta un buen lavado de cara al ayuntamiento y tener ha personas que se preocupen más de su pueblo. Este ayuntamiento está corrompido de personas que ni se preocupan , que no hay una organización, que no velan por la seguridad de un pueblo y de las personas, que no tiene recursos para dar esa seguridad al pueblo xk no tenemos policía local y a los hechos me remito dos atropellos en una semana , un incendio provocado o no, unas tasas de impuestos altísimo más que en otras ciudades o pueblos más grandes, alquileres y precios de viviendas desorbitados, para eso recaudan ustedes impuestos? Demasiado poco pasa y mucho que callan estos funcionarios corruptos. Póngase a trabajar que es lo que hace falta en este pueblo cojones. Nos creemos que con la uva el lechazo y el botellonorama lo tenemos todo. Hay otras cosas muy importantes que todo eso.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   elcarlos 09/10/2020 15:08:02
 
elhombredelmazo. ¿ Y eso tiene que ver con que un conductor atropelle a un peatón?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Ciudadano 09/10/2020 16:01:21
 
Que hablen los juristas y entendidos de atropellos en pasos de cebra haber ...los demas a callar que somos tontos ....será será...que ..que ...pobre conductor que se le habrá rallado el coche y le va a tener que lavar de sangre ....por que claro...según algunos LOS COCHES EL GRAN VEHÍCULO Y SU CONDUCTOR SON LOS PREFERENTES SIEMPRE ....no el ciudadano que su carrocería es el mismo tanto en bici como en patines como andando y tiene que sufrir en el los daños ....que eliminen los pasos de cebra ..hombre ...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Arandino de aranda 09/10/2020 16:47:19
 
Dice la noticia "un coche ... chocaba con la señora..."
Un coche choca con otro, con una farola, etc., a una persona la atropella.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   julin 09/10/2020 16:50:23
 
Lo siento por la mujer atropellada pero yo soy conductor y peaton y muchas veces las personas pasan sin mirar si el conductor se percata de su presencia ya que la prioridad es mutua y pierden los dos el conductor un disgusto y el peaton quien sifrira lo mas doloroso que nadie queremos, CUANDO CRUCES que es mas importante tu movil, tu sentido de prioridad si mirar que el conductor te vea ,. Si mueres atropellado no podremos discutir la prioridad por que el que muere es el que pierde la maravilla de la vida
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Morgan 09/10/2020 17:02:24
 
La Policía Local depende de un concejal que a su vez depende de una alcaldesa.
Si hacen su trabajo y multan a los anormales que van haciendo rallyes con el coche, a los que aparcan mal, los que van con la bici por donde no deben o los peatones que cruzan por donde se les pone, toda esa gente se enfada y la próxima vez no vota o lo que es peor, vota a otro.
Así de sencillo y de triste.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Ciudadano 09/10/2020 18:29:55
 
Morgan TIENES TODA Y LA SENCILLA RAZÓN DEL MUNDO mi pensamiento más extremo es que al volante ay muchos que no todos ,asesinos (quizá sin o sabiendo)con un arma letal que no se enseña en las autoescuelas ni se explica diariamente ni debidamente ...cosa que los viandantes comunes difícilmente pueden provocar los mismos daños ....pero si alguien tiene parte de culpa es los que no velan por cumplir las normas que otros incumplen
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Alcatraz 09/10/2020 19:05:52
 
Ciudadano, erre que erre, ya te lo he dicho antes, cuando hay un accidente el culpable es siempre el que incumple la norma, en este caso el coche que no ha parado y debería haberlo hecho. Este caso NO es igual que el chaval atropellado en bicicleta por el paso de cebra.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Alcatraz 09/10/2020 19:19:26
 
De todos modos por poner un poco de humor, cuanto daño ha hecho la saga de películas de"A todo gas". Ahora va el típico flipadillo se compra un Ibiza de tercera mano, le pone una pegatina en la que ponga "turbo", le pone un escape ancho y a tocar los cojones por Aranda a toda pastilla.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   romeo 09/10/2020 19:27:00
 
Es un debate que no da para mucho, menos para filosofia o historia de la política.

Un peatón es atropellado en un paso de cebra. creo que con esa frase todo lo demás basta.

El que el peatón sea prudente al cruzar no es por no tener prioridad, es por no llevarse la peor parte. Pero una vez que el atropello sucede, todo lo demás sobra.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Tuvieja 09/10/2020 19:37:02
 
Es una autovía? No es vía rápida? Porque si es autovía es la primera que veo con rotondas. Y la señora que se recupere pronto. Paso por ahí todos los días y decir que algunos coches van a fuego, y decir también que algunos de los k van andando(la peor parte se la van a llevar ellos) ni se molestan en mirar si viene algún coche. Luego pasa lo que pasa. Demás de poco está pasando. En general
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Kuja 10/10/2020 22:25:31
 
Ni culpa de la policía ni del ayuntamiento, el problema es que se le da demasiado a la botella en este pueblo y pasa lo que pasa.... Aquí todo es muy listo en la bodega.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   Morgan 11/10/2020 5:13:22
 
Kuja, los Vin Diesel estos que van haciendo el gilipollas con el coche, no van de alcohol precísamente.
Hay varias rectas dentro de Aranda donde aprovechan a hacer gala de su acusada anormalidad. Todos sabemos en qué puntos (porque los hemos visto) y la Policia, lo sabe también.
Aunque supongo, que es demasiado pedir, que se pongan en esos sitios, pongan multas ejemplares y alguno se quede sin carnet.
Vamos, lo que hacen durante un par de días cuando tenemos la desgracia de que algún subnormal de estos mata a alguien con su buga que mola mil.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.