Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Una nueva cita con la agricultura biodinámica

Este jueves y viernes en la Finca Torremilanos

23/10/2018 8:46 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Finca Torremilanos es impulsor en la Ribera del Duero en la agricultura biodinámica, un sistema que busca, además de espetar el medio ambiente y la biodiversidad, ahonda en la relación entre el hombre y la tierra. Para ello cuenta con la colaboración de la empresa Biodinámica Tierra Viva, con la que ha organizado para este jueves y viernes un encuentro donde el tema protagonista es el de los preparados biodinámicos del otoño. En esta cita se enseñará a elaborar esos preparados, dentro de un punto de encuentro y puesta en común de aquellos agricultores que han apostado por este tipo de agricultura, sobre todo en la viticultura.

Y es  que cada vez existe más inquietud por la utilización de técnicas naturales y sostenibles en los cultivos. El consumidor está siendo consciente, explica Ángel Amurrio, de Biodinámica Activa,  “de que somos lo que comemos” y es lo que demanda. “Por ellos y por el cuidado de la tierra es importante apostar por lo ecológico y por eliminar al máximo la química de los cultivos mediante tratamientos que no dependan tanto de esta química”, señala el técnico.

Precisamente Finca Torremilanos es una de las bodegas precursoras en la aventura del cuidado de la tierra trabajando en ello desde hace años, siendo la única con certificación en este momento, y ahora quiere trasmitir su conocimiento para que llegue a otros viticultores de la zona.

Imagen portada: Imagen de la edición 2017. / Biodinámica Tierra Viva.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.