Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección
Aranda

Una nueva cita con la cantada popular

Que inicia los actos de las fiestas de la peña El Chilindrón

30/08/2019 8:44 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con la cantada popular arandina, que tendrá lugar este viernes 30 de agosto a eso de la medianoche en la plaza de Santa María, la peña El Chilindrón inicia su fiesta este fin de semana. Una actividad esperada por muchos arandinos que acuden a la cita para cantar las canciones populares de Aranda.

Las fiestas continuarán el sábado 31 con un concurso infantil de pintura que comenzará a las 11:30 horas en la plaza de Santa María. Eso será dos horas antes de que dé comienzo el pasacalles por el centro de Aranda de la Chilicharanga.

Ya por la tarde, a las 20:30 horas, tendrá lugar el tradicional encierro taurino de ‘San Chilindrín’ entre las plazas de Los Tercios, Santa María y las calles Barrionuevo, Puertanueva e Isilla, para terminar en la bodega El Bolo, sede de la peña arandina. Y por la noche, espectáculo musical.

Las fiestas de la peña El Chilindrón finalizan el domingo con una misa a las 11:30 en el santuario de la Virgen de las Viñas y un pasacalles que de nuevo será protagonizado por la Chilicharanga.

 

 

Imagen: Facebook Peña El Chilindrón

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 31/08/2019 19:31:55
 
Una buena forma de recrear la cultura popular local.
No es que seamos expertos , pero sono fenomenalmente y me congratula que sea una actividad de una peña , que ademas de otras actividades , es la forma de transmitir nuestra cultura a los chavales jovenes,saber y cantar el himno de tu tierra es amar a la misma y demuestran que tampoco es necesario el Ayuntamiento para hacer cultura, que ellos andan perdidos
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.