Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Una nueva manifestación por la Sanidad el viernes 17 de mayo

Saldrá de la plaza Mayor a las 20 horas

25/04/2019 13:06 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Será el viernes 17 de mayo cuando tenga lugar la cuarta de las manifestaciones organizadas por la Coordinadora por la Sanidad de Aranda por las calles de la ciudad. Los integrantes de este colectivo han recogido el malestar que les llega por parte de los vecinos de Aranda y, cumpliendo su promesa, quieren volver a salir a la calle de forma masiva antes de las elecciones autonómicas del 26 de mayo. Por eso para nueve días antes se realiza una convocatoria para la manifestación que saldrá de la plaza Mayor a las ocho de la tarde.

Un centenar de personas acudía este jueves a las puertas del hospital arandino para participar en la Jornada que a nivel estatal se está desarrollando en el día de hoy de lucha contra las listas de espera. Sofía Plaza es una de las portavoces de la Plataforma e indicaba que, lejos de aplaudir las buenas cifras que ha dado a conocer la Junta de Castilla y León en cuanto a listas de espera para asistencias quirúrgicas “sabemos que hay gente que lleva esperando más de cuatro meses”.

En esta jornada se propone crear un turno de tarde en los hospitales en las especialidades que sean necesarias, que se prohíban los concierto privados a cambio de que los centros públicos lo hagan al 100%, que se establezcan plazos para la atención similares en todo el territorio nacional, que la entrada en lista de espera sea automática y que haya trasparencia absoluta en el sistema.

Plaza también deja constancia, además de estas necesidades, de la falta de especialistas en Aranda, recuerda por ejemplo que se no cuenta desde hace mucho tiempo con geriatra alguno ni con uno de los dos cardiólogos en un territorio donde la gente mayor supone un alto porcentaje de la población. El hecho de que las cifras que les llegan de los pacientes no coincidan con las que se dan desde la dirección del hospital  dejan claro, señala “que algo está fallando”. Pero son más las especialidades que no están cubiertas en su totalidad como oftalmología, digestivo, radiología o ginecología. A ello se suma la falta de pediatras. “En el centro Norte hay una única pediatra y una médico que está pasando consulta de pediatría cuando tenía que haber tres, estamos igual que cuando mi hijo era pequeño y tiene ahora 30 años y eso no podemos permitirlo”, comenta la portavoz añadiendo que también falta pediatra en el centro de Salud Sur.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.