Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Una nueva sede para la Asociación de Autismo

La Asociación atiende a 22 personas en Aranda y la Ribera

03/04/2019 14:09 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Se lleva utilizando desde el pasado mes de noviembre, pero es hoy cuando se inaugura, coincidiendo con la celebración de la Semana del Autismo, la nueva sede de la Asociación Autismo Burgos en Aranda de Duero. Hasta ahora este colectivo contaba con una única aula en el edificio de las Francesas, lo que dificultaba el trabajo a los profesionales que prestan servicio atendiendo a las personas que sufren este trastorno y a sus familias.

La nueva sede se encuentra en el número 11 de la carretera de la Estación, en la primera planta de lo que se conoce como el edificio de Los Camineros y su utilización permite el desarrollo de las diversas actividades que se realizan desde la asociación. Y su futuro está aún por determinar, porque puede que, si se precisa, pueda convertir en vivienda para los usuarios, comentaba el psicólogo de Autismo Burgos en Aranda Javier Herrero.

Simona Palacios es la presidenta de la asociación y señalaba que actualmente son 22 las personas autistas a las que presta servicio y a sus familias. El número de usuarios ha ido creciendo, señalaba, “porque gracias a los avances cada vez se diagnostica antes”. Por ello se atiende incluso a bebés concienciados de que “es importante trabajar desde edades tempranas para que se desarrollen al máximo”.

Con el nuevo piso se podrán multiplicar las actividades que realiza este colectivo, que trabaja en habilidades sociales, ocio inclusivo o asesoramiento entre otras.  “Es un piso que servirá para poder trabajar simultáneamente más de una persona, que era uno de los problemas graves que teníamos”, explica Palacios.

El piso ha sido cedido por el Ayuntamiento arandino. La alcaldesa Raquel González ha querido aprovechar la ocasión para felicitar y agradecer la labor que se hace desde Autismo Burgos en Aranda. “Seguís haciendo un trabajo fabuloso cada día y hemos contribuido con lo que el ayuntamiento tiene, unos espacios que tienen que estar a disposición de los ciudadanos y de los que más lo necesitan”, comentaba.

Y del equipamiento de la sede se ha encargado la Fundación Michelin. El director de la fábrica arandina, César Moñux, señalaba que aunque la misión principal de la Fundación es apoyar creación de empleo, también tiene de entre sus objetivos el desarrollo de actividades en el aspecto social. “Un elemento muy importante son las necesidades para personas que necesitan una atención prioritaria, estamos aquí por esas personas valiosas de Aranda y la Ribera con una riqueza interior enorme y que gracias al esfuerzo de muchos consiguen transmitir esa riqueza más hacia el exterior”, manifestaba.

Imagen portada: (de izquierda a derecha) César Moñux, Simona Palacios, Javier Herrero, Raquel González y Máximo López, concejal de Acción Social./ BC

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.