Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Una nueva sesión del Aula de la Doctrina Social

Una cita que se repite todos los terceros lunes de cada mes

18/03/2019 9:08 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Será hoy  lunes 18 de marzo cuando tenga lugar la sexta sesión del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia, organizada por la Comisión de Pastoral Obrera del arciprestazgo de Aranda. Y nuevamente las reuniones darán comienzo a las 8 de la tarde en los dos grupos habituales.

A lo largo de este curso, los participantes que acuden a esta cita que se celebra los terceros lunes de mes reflexionan sobre el libro ‘La dignidad de la persona y el bien común’, editado por Francisco Porcar. En la reunión de este lunes se continuará con el capítulo 8: “Los valores fundamentales de la vida social: la verdad, la justicia, la libertad, la caridad política”. Partiendo de la cuestión de la honradez en la vida social y en la acción política, se presentará la aportación específica de la Doctrina Social de la Iglesia que es la “caridad política”, que une amor y justicia. Los ponentes serán: en el grupo de la Casa de la Iglesia (plaza de los Tercios), Juan Ochoa Santamaría, superior de los padres claretianos; y en el grupo de la parroquia de Santa Catalina, José Luis Lastra Palacios, vicario de pastoral.

 Ambos grupos están abiertos a los asistentes habituales del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia y a cuantas personas interesadas quieran participar.

En la sesión se continuará recaudando dinero para el gesto solidario anual, que en esta ocasión irá destinado al proyecto Betania de las religiosas Adoratrices, para mujeres en situación de prostitución y trata.

Imagen; Archidiócesis de Burgos

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.